Buscar

TCR SERIES OSCHERSLEBEN 2016

Pepe Oriola gana en Oschersleben

El piloto español se sobrepuso a un incidente en los compases iniciales de la carrera para conseguir su tercer triunfo del año.

Tamara Aller

19 junio 2016 21:00

Comparte:

0 0
Pepe Oriola gana en Oschersleben

Pepe Oriola ganó la segunda carrera del día en Oschersleben con el SEAT León TCR de Craft Bamboo. El español terminó por delante del B3 Racing de Dusan Borkovic, con James Nash completando el podio para el equipo de Hong Kong.

El piloto de Engstler Volkswagen Davit Kajaia comenzó en la pole position y mantuvo la delantera en la curva 1, mientras que Oriola fue tocado por Antti Buri, lo que provocó varios accidentes, para terminar con con el Alfa Romeo Giulietta de Petr Fulín golpeanado al Honda de Gianni Morbidelli por detrás, provocando que hiciera un trompo. Stefano Comini también se tocó con el Civic en su Volkswagen Golf de Leopard Racing.

Oriola logró mantenerse en el segundo lugar a pesar de haber derrapado, y comenzó a perseguir al líder de la carrera Kajaia. Mientras tanto, detrás de él se montaba el caos, con Jean-Karl Vernay saliéndose fuera de la pista dos veces en el otro coche de Leopard, mientras que los SEAT de B3 Racing de Mat'o Homola y Dusan Borkovic también se tocaron. Oriola sólo tardó algunas vueltas para reclamar el liderato Kajaia, y nunca miró hacia atrás, mientras que Kajaia trató de resistir a Borkovic, finalmente cediendo en la vuelta cinco. Otras cinco vueltas más tarde, el georgiano cometió un error en la curva 1, lo que permitió que los SEAT de Craft Bamboo de James Nash y Sergey Afanasiev le adelantaran.

Puntos para Maaschin y Morbidelli

Comini ganó terreno después de su incidente con Morbidelli, y para mediados de la carrera que había alcanzado al pelotón, progresando hasta la sexta posición con un adelantamiento a Attila Tassi, que terminó justo detrás del defensor del título.

Pepe Oriola ganó la carrera para recuperar el liderato del campeonato, aunque ahora tiene los mismos puntos que su compañero de equipo James Nash, quien terminó en tercera posición.

Dusan Borkovic terminó en segundo lugar por segunda carrera consecutiva, con Afanásiev cuarto para Craft Bamboo.

Pepe Oriola gana en Oschersleben

Niklas Mackschin realizó grandes progresos a lo largo del fin de semana para recoger cuatro puntos con un octavo puesto para Engstler Motorsport, mientras Michela Cerruti anotó puntos para Mulsanne Racing en el Alfa Romeo Giulietta TCR después de una gran decepción en la carrera 1, mientras que Morbidelli completó el top diez para WestCoast Racing para recoger un solo punto.

Las TCR International Series se dirigirán ahora a Sochi, en Rusia, el 3 de julio, para la séptima citaa del campeonato.

Artículos recomendados