Buscar

TCR GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña tendrá unas TCR Series propia en 2018

El conjunto de países de habla inglesa tendrá en 2018 un campeonato propio del que aún conocemos pocos datos.

Javier Martínez

10 julio 2017 21:48

Comparte:

0 0
Gran Bretaña tendrá unas TCR Series propia en 2018

Muchos países cuentan a día de hoy con un campeonato de las TCR Series propio. Algunos reciben la visita de la serie Internacional o de un campeonato que generaliza más allá de una única región únicamente. Con el paso de los años esta competición de turismos ha ido creciendo gracias sobre todo a su campeonato más global de todos, las TCR International Series, y es por ello que cada vez vemos más torneos a lo largo del globo terráqueo. Con más o menos pruebas cada uno de ellos, estos comienzos van dando sus frutos y creciendo constantemente.

A la larga lista de campeonato existentes, para 2018 tendremos la suerte de contar con las TCR Gran Bretaña. Se confirmó hace pocos días que la Asociación de Deportes de Motor británica había dado el visto bueno a la creación de este torneo que tendrá lugar el año que viene y se extenderá todo lo posible por los países que conforman este conjunto llamado Gran Bretaña. El funcionamiento se espera que sea el mismo que el de la serie Internacional (hay algunos campeonatos, como las TCR Benelux, que funcionan de otra manera con hasta cuatro carreras por fin de semana), y que según se especula tenga una duración de entre 6 y 7 pruebas, obviamente formadas por dos carreras cada una.

No hay más detalles aunque pronto tendremos más noticias de este campeonato y de los pilotos y equipos que se animen a participar en la temporada de debut de las TCR Gran Bretaña. Marcello Lotti, el creador de las TCR Series, comenta que "se siente encantado con añadir a Gran Bretaña a esta gran familia" además de alabar toda la importancia automovilística del conjunto de países en la actualidad y durante toda la historia. También asegura que "espera que sea todo un éxito".

El promotor de esta nueva competición, el señor Jonathan Ashman, también ha tenido algunas palabras en las que ha comentado el trabajo que ha realizado con Marcello Lotti para la consagración de las TCR Gran Bretaña. Su experiencia como promotor de otros campeonatos de turismos será de gran importancia para que veamos triunfar a este torneo que se nos avecina para la temporada que viene.

Artículos recomendados