Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

Los pilotos correrán en Knockhill en sentido inverso

Curiosa novedad la que tendremos en la segunda parada de las TCR Reino Unido, pues los pilotos darán vueltas al trazado de manera contraria a la habitual.

Javier Martínez

05 febrero 2018 18:52

Comparte:

0 0
Los pilotos correrán en Knockhill en sentido inverso

Detalle interesante el que veremos llegada la segunda ronda de las TCR Reino Unido 2018. Al habitual sentido de las carreras, el de las agujas del reloj, habrá que hacer un cambio drástico, pues la cita en Knockhill, Escocia, tiene la homologación para permitir carreras en el otro sentido y se ha decidido que los pilotos tomen esta variante para la segunda prueba de la temporada, que cuenta con siete. Los días 12 y 13 de amyo veremos a los pilotos competir en dicha pista.

2.092 metros de distancia tiene el circuito británico, única ronda fuera de Inglaterra que acoge el primer calendario de esta competición que veremos comenzar su existencia los días 31 de marzo y 1 de abril. Algunos pilotos y equipos han confirmado públicamente que estarán en la parrilla de salida durante toda la campaña, y ahora conocen que tendrán que acostumbrarse a competir a la inversa en durante la segunda semana del mes de mayo.

Esta idea ha sido valorada por Jonathan Ashman, promotor de las TCR Reino Unido, de esta manera: "Tengo una afinidad personal con Knockhill de cuando estuve en la Asociación de Deportes de Motor y estoy particularmente encantado con utilizar el sentido contrario para el circuito de cara a las TCR Reino Unido". Ha seguido comentando que piensa que "sus pilotos y equipo lo verán como un reto para el fin de semana" y que todos esos pilotos que hayan competido aquí con regularidad no han podido usar este sentido, buscando así igualar las fuerzas aún más. "Estoy encantado con el equipo en Knockhill por su apoyo y entusiasmo para que nuestro competidores y fans tengan de qué hablar sobre Escocia", añadió Ashman a sus palabras.

También hemos podido conocer qué piensa el Director de Eventos de Knockhill, Stuart Gray, acerca de esta novedad: "Estamos encantados de ver a las TCR Reino Unido utilizar nuestra dirección inversa en el circuito. Knockhill recibió la renovación de la licencia para competir en sentido contrario a las agujas del reloj en 2012 y desde entonces algunas competiciones han probado que es un gran reto". Ha destacado la importancia de esta pista dentro de Escocia y el valor que tiene el ofrecer algo distinto a los aficionados y pilotos. "La competición es espectacular en esta pista y todos y cada uno de los pilotos no han visto algo así antes", añadió finalmente Stuart Gray.

Artículos recomendados