Buscar

TCR GRAN BRETAÑA 2018

Öhlins y Yokohama se convierten en patrocinadores de las TCR Gran Bretaña 2018

Los suecos y los nipones firman un acuerdo de patrocinio con esta competición que empezará a rodar a finales de marzo de este 2018.

Javier Martínez

11 enero 2018 12:49

Comparte:

0 0
Öhlins y Yokohama se convierten en patrocinadores de las TCR Gran Bretaña 2018

Las TCR Gran Bretaña comenzarán en este 2018 su primera temporada, siendo el día 31 de marzo el que dé comienzo a este calendario que promete atraer a muchos fans de los deportes de motor. De cara a crecer y convertirse en un campeonato dentro de las TCR Series de los más fuertes y atractivos, se han cerrado dos importantes acuerdos con dos grandes marcas de altas prestaciones como lo son la de suspensiones Öhlins y la de neumáticos Yokohama que además será la marca de neumáticos oficial de la competición y, por tanto, la que tengan que utilizar todas las escuderías inscritas.

Todas las partes salen contentas tras estos acuerdos que abarcarán la primera temporada y, dependiendo de cómo avance el año, se ampliará para los próximos cursos. El Director General de Öhlins, Chris Witter, ha destacado que este es "un gran acuerdo" y que es una gran manera de extender su nombre por las competiciones de motor además de presentar su producto para la gente de a pie. "Es genial verse expandir las TCR Series hasta Gran Bretaña ya que es uno de los mercados más importantes para los deportes de motor", destacó también el encargado de la distribución en Öhlins, que ha añadido esperar mucho de uno de los equipos con los que trabaja, Mick Gardner Racing, para la primera cita en Silverstone.

Por parte de Yokohama tenemos un acuerdo más importante ya que será quien aporte los neumáticos a los pilotos, que serán el A005 para las condiciones de pista seca y el A006 para cuando exista agua en el trazado. Todos los neumáticos serán en la medida 250/60R18, unas medidas amplias para garantizar la mejor adherencia al circuito. La cabeza del aparto de deportes de motor de la marca japonesa, Mark Evans, ha señalado que las TCR Gran Bretaña son una de las competiciones "más excitantes del 'motorsport' británico" y que están "muy orgullosos" de ser parte de esta competición. "Estamos seguros de que estos neumáticos ayudarán a dar un espectáculo de primer nivel", señaló también tras comentar que han sido parte de muchos éxitos de pilotos a lo largo del globo terráqueo, algo que no quieren dejar de hacer.

Artículos recomendados