Buscar

WTCR 2018

Vuelve a los circuitos Tiago Monteiro para el WTCR 2018

El luso ha pasado más de seis meses sin subirse a un coche de carreras por una lesión que ya ha dejado atrás.

Javier Martínez

09 febrero 2018 19:53

Comparte:

0 0
Vuelve a los circuitos Tiago Monteiro para el WTCR 2018

El 2017 fue un año duro para Tiago Monteiro, siendo el tramo final del mismo el que más se le atrancó, pues una lesión lo apartó de las pistas durante más tiempo del que él mismo hubiese deseado. Un accidente en unos test privados en España por un fallo en los frenos le obligó a abandonar el WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) durante varias pruebas, siendo la última la única en la que pudo participar y aun así declinó la opción. De ser líder y optar al título, pasó a no tener opción ninguna. Con la creación del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), Honda quedó apartado de la competición y el portugués, con un futuro incierto que al fin se ha aclarado de la mejor manera posible para él.

Volverá a subirse a un vehículo de la categoría Turismos y será un Honda Civic Type R TCR, pero en esta ocasión uno de última generación cuyas apariciones en pista se resumen a una tan solo con un resultado esperanzador. La escudería Boutsen Ginion Racing ha sido la encargada de darle la oportunidad de volver al luso de 41 años de edad a la competición, participando en este importante campeonato junto a un compañero de equipo cuyo nombre no ha sido revelado todavía por parte del conjunto belga.

La vuelta de este piloto ha sido muy grata para el promotor del WTCR, François Ribeiro, quien asegura "estar encantado" por su participación en esta nueva aventura. Tras esto comentó lo cerca que tuvo el piloto el poder ganar el Mundial de Turismos antes de que le obligase una lesión en las costillas a abandonar el campeonato. "Él se está preparando para este nuevo reto que es ganar la corona mundial, que le eludió en el 2017. Le deseo lo mejor", añadió a sus palabras el promotor que tiene en él uno de los mayores reclamos de la competición.

Palabras ha habido por parte del luso, quien ha señalado "estar encantado de estar junto a Honda un año más", pues conducirá otro vehículo desarrollado por JAS Motorsport. Sobre este chasis ha destacado que desde que lo condujo por primera vez en 2012 cada año lo ha visto más y más fuerte, incluso en ese punto donde tuvo esa lesión. "Los últimos seis meses han sido realmente duros, pero doy las gracias por el increíble apoyo que he recibido", señaló también antes de comentar que "está deseando conducir el nuevo coche" y que "empiece la temporada", que vivirá junto a Boutsen Ginion Racing, equipo del que ha asegurado "ser muy duro y serio".

Vuelve a los circuitos Tiago Monteiro para el WTCR 2018

Artículos recomendados