Buscar

TCR 2017

Westcoast Racing competirá con Volkswagen en las TCR

El equipo sueco se pasa a Volkswagen tras dos años con Honda Civic, en los que luchó por el título con Gianni Morbidelli.

Tamara Aller

21 marzo 2017 20:56

Comparte:

0 0
Westcoast Racing competirá con Volkswagen en las TCR

El equipo Westcoast Racing alineará dos Volkswagen Golf GTi TCR en la temporada 2017 de las TCR International Series que comienza en menos de un mes en Rustavi, Georgia.

El equipo sueco había competido, de forma exitosa, con coches Honda Civic, desde el inicio de la categoría, consiguiendo 14 victorias y luchando por el título en ambas temporadas. De cara a 2017, seguirá contando con el experimentado Gianni Morbidelli, al que se unirá Giacomo Altoé.

El Director del equipo Dick Johnsson Wigroth explicó el motivo para el cambio de fabricante: "Hemos decidido que era correcto tomar la oportunidad para cambiar a Volkswagen, que ganó el campeonato en 2016. Teníamos un número de opciones y pensamos cuidadosamente qué fabricante ofrecería la mejor oportunidad a nuestro equipo de ganar el campeonato y elegimos el Volkswagen, ya que creemos que ofrece el mejor conjunto global."

Asalto al título para Morbidelli

Gianni Morbidelli competirá por tercer año consecutivo con el equipo: "Estoy muy contento de seguir con WestCoast Racing. Para este año tenemos grandes expectativas y la presión que viene con ello. Competiremos con un nuevo coche y tenemos que ponernos en marcha lo antes posible. Estoy contento de seguir aquí, conozco el potencial y a los hombres del equipo. Teniendo todo en cuenta, ya tengo ganas de que empiece la temporada."

Westcoast Racing competirá con Volkswagen en las TCR

El nuevo piloto Giacomo Altoé, de tan sólo 16 años de edad, y que debutó este año en las TCR Oriente Medio, también mira con ganas a su nuevo desafío: "El equipo tiene una gran experiencia en Turismos. Me encanta el ambiente, todo el mundo es muy profesional y amable, así que estoy muy contento de unirme a ellos. Mi objetivo para la temporada es aprender todo lo que pueda. Conozco bien a Gianni, tiene mucha experiencia y espero que con él como compañero de equipo en WestCoast podamos hacer que mi primer año en los Turismos sea un éxito.

Gianni Morbidelli fue un fuerte contendiente por el título de las TCR Series en 2015 y 2016, pero sus esfuerzos se desinflaron el año pasado debido a problemas en pista y de fiabilidad, con una segunda mitad de temporada pobre en resultados.

Artículos recomendados