Buscar

STADIUM RACE

Alguersuari, Gené, Dani Sordo, Nani Roma... correrán en una carrera ¡dentro del Vicente Calderón!

Se construirá un auténtico circuito de carreras dentro del estadio los días 29 y 30 de junio.

Alguersuari, Gené, Dani Sordo, Nani Roma... correrán en una carrera ¡dentro del Vicente Calderón!

Por fin vibrará la gente que vaya al Vicente Calderón. Después de las muchas decepciones que les ha dado esta temporada el Atlético de Madrid en el terreno futbolístico, los asistentes podrán resarcirse y vibrar con toda la emoción... ¡del motor¡

Durante los días 29 y 30 de junio el estadio Vicente Calderón se transformará en un auténtico circuito de carreras que albergará a los mejores pilotos del panorama nacional: Jaime Alguersuari, piloto de Formula 1 del equipo Toro Rosso; Marc Gené, probador de Ferrari F1; Dani Sordo, piloto del equipo Prodrive MINI WRC; Nani Roma, campeón del Rally Dakar; Xevi Pons, campeón del mundo de Rallys S-2000; Joan Vinyes, campeón de España de rallies y muchos más.

Alguersuari, Gené, Dani Sordo, Nani Roma... correrán en una carrera ¡dentro del Vicente Calderón!

Todos ellos reunidos con motivo de el Stadium Race que convertirá en una gran olla de ruido y emoción con olor a gasolina y goma quemada, donde 50.000 aficionados presenciarán toda la acción desde su butaca con la gran visibilidad que permite un estadio y con total seguridad.

En una gran obra de ingeniería, el césped se sustituirá por una espectacular pista de asfalto con más de 1.100 metros de longitud, llena de curvas y con dos carriles en los que se enfrentarán los pilotos participantes. En frenéticos duelos con vehículos idénticos, deberán ir pasando eliminatorias para alcanzar la gran final, en la que se coronará al vencedor del Stadium Race.

La pista y la seguridad

El trazado del circuito del Stadium Race lo formarán dos carriles paralelos con 700 metros de longitud y 8 metros de ancho, para que dos pilotos puedan enfrentarse a la vez. Para ello, se sustituirá el césped del estadio por miles de toneladas de asfalto que se prepararán en tiempo récord.

Habrá curvas cerradas donde no habrá más opción que derrapar para ganar, un espectacular paso elevado y se cubrirá el máximo de terreno posible para acercar las carreras al público.

Alguersuari, Gené, Dani Sordo, Nani Roma... correrán en una carrera ¡dentro del Vicente Calderón!

Más de 1.800 metros lineales de hormigón y un trazado pensado para que los pilotos demuestren su técnica en las cerradas curvas, permitirán mantener la seguridad de participantes y público sin rebajar un ápice la emoción.

Fechas y horarios del Stadium Race

29 DE JUNIO

11:00 - 14.00h Entrenamientos libres y cronometrados (cerrado al público)

30 DE JUNIO

19.00h Apertura puertas Estadio

20.30h Primeros videos y spots

21.00h Comienzo del evento

21.05h Presentación pilotos fase previa SR

21.15h - 21.20h | Competiciones paralelas

21.25h - 21.45h | Fase previa - Stadium Race

21.45h Presentación pilotos cabeza de serie

21.50h Exhibición 1

22.00h - 22.20h | Cuartos de final Stadium Race

22.20h Exhibición 2

22.30h Semifinal Stadium Race

22.40h Exhibición 3

22.50h Tercer y cuarto puesto Stadium Race

23.00h Exhibición 4

23.10h Carrera de" famosos"

23.15h Final Stadium Race

23.20h Entrega de premios

Artículos recomendados