Buscar

FORMULA E

Fórmula E: Lucas Di Grassi y los límites de un juego limpio

La carrera definitiva del campeonato de Fórmula E se ha teñido de acusaciones y acciones poco ortodoxas entre los pilotos para conseguir ser laureado.

Cristina Nogueira

30 agosto 2016 17:22

Comparte:

0 0
Fórmula E: Lucas Di Grassi y los límites de un juego limpio

Las batallas en la pista se hacen más latentes cuando se lucha por la primera posición en el mundial, la competitividad y la persistencia son constantes en deportes como la Fórmula E. La cuestión es si se debe traspasarse el límite de lo ético, pues puede acarrear graves consecuencias para la imagen y la integridad de los pilotos.

Lucas Di Grassi ha sido criticado repetidamente por el hecho de que, por su propia voluntad, parece haber tenido algo que ver con el accidente de ocurrido entre él y Buemi. Ocurría en la carrera clave en la lucha por el título de campeón en la temporada 2016 del campeonato de Fórmula E.

Han sido centro de polémicas los últimos acontecimientos, poco ortodoxos, que se produjeron en el circuíto de Londres, donde un Di Grassi había conseguido una mala clasificación por lo que su liderazgo en el campeonato de los eléctricos se veía en peligro. Mientras su principal rival, Sébastian Buemi, tendría más opciones de ser el campeón.

Fórmula E: Lucas Di Grassi y los límites de un juego limpio

La colisión de Di Grassi contra Buemi no ha sido, a ojos de Buemi, un hecho fortuíto e involuntario, si no que acusa al piloto brasileño de haberlo provocado con la intención de perjudicarlo y así seguir siendo el líder. Pero finalmente Buemi pudo marcar la vuelta rápida proclamándose así campeón del campeonato, con nada más que dos puntos por delante de Di Grassi.

Di Grassi se defiende

A pesar de las acusaciones y la lluvia de críticas, Di Grassi afirma que no se arrepiente de sus decisiones y sus acciones en el mundial. Además asegura no haber hecho nada malo e incluso que si se volviese a encontrar en circunstancias similares, actuaría de nuevo siguiento los mismos pasos o al menos semejantes. Lo dejaba así de claro "Tomé los riesgos que tenía que tomar, y no me arrepiento de nada". Defiende su hazaña como "Si tuviera un encuentro con la misma situación, si tuviera que repetir el mismo escenario en la próxima temporada, lo haría exactamente en cada cosa que he hecho. He intentado todo lo posible, tomando todos los riesgos que tenía que tomar para tratar de ganar".

Artículos recomendados