Buscar

TCR SEPANG

Jordi Gené se impone en la segunda carrera de las TCR

Pepe Oriola completó el doblete español en una carrera emocionante y sin respiros en la que nada estuvo decidido hasta la bandera a cuadros.

Tamara Aller

29 marzo 2015 19:30

Comparte:

0 0
Jordi Gené se impone en la segunda carrera de las TCR

Jordi Gené se impone en la segunda carrera de las TCR

El español Jordi Gené ha conseguido la victoria en la segunda carrera de las TCR Series disputada esta mañana en Sepang. El piloto de Craft Bamboo hacía mejor uso de su SEAT León Racer y sus neumáticos para terminar por delante de su compañero de equipo Pepe Oriola, con Gianni Morbidelli tercero tras una cerrada lucha por las posiciones delanteras.

Antes de la salida los dramas seguían para los hombres de Campos Racing, con Jordi Oriola no pudiendo llegar a la parrilla. Quién sí lo hacía era Igor Skuz, si bien al final de la misma, después de que los mecánicos españoles lograran arreglar los problemas de refrigeración del coche.

En la salida Jordi Gené hacía valer su pole para colocarse líder, seguido de Ferenc Fizca y Pepe Oriola.

La primera vuelta veía a Michel Nykjaer tocarse con Lorenzo Veglia, con el danés luego rebotando y haciendo contacto con Sergei Afanasyev, lo que resultó en ambos tocándose y acabando fuera de carrera. Veglia lograba regresar a boxes para hacer un cambio de neumáticos y volvía a la carrera.

Fizca intentaba acosar a Gené, llegando a tocarse con el español, y buscando rebufos para intentar buscar el adelantamiento. Morbidelli era cuarto.

Pepe Oriola buscaba adelantar a Fizca y el húngaro, en un intento de defenderse, permitía a Gené abrir un pequeño hueco. Por detrás, Morbidelli también intentaba adelantar al español, enfrascándose los tres en una bonita lucha que terminaba con Oriola y Morbidelli superando a Fizca para colocarse segundo y tercero.

Los dos coches de Target Competition adelantaban a René Münnich, que empezaba a verse acosado por el Audi TT de Franz Engstler.

Andrea Belicchi y Stefano Comini superaban a Fizca al principio de la tercera vuelta tras una bonita maniobra en la primera y la segunda curvas.

Pepe Oriola se acercaba a Jordi Gené, enseñándole el morro en varias ocasiones, si bien no tenía la distancia para intentar el adelantamiento.

Gianni Morbidelli lograba acercarse a los dos españoles, y la parte media de la carrera veía una intensa lucha a tres bandas por lo que era el liderato, mientras los dos hombres de Target Competition iban acercándose al trío de cabeza.

Comienzan las escaramuzas

También a media carrera los neumáticos empezaban a mostrar señales de agotamiento con, no en vano, 57 grados de temperatura en la pista. Esto permitía ver los bloqueos y las pasadas de frenada tradicionales de las carreras de Turismos, haciendo que ninguno de los pilotos delanteros pudieran darse un respiro.

Con tres vueltas para el final, Igor Skuz se veía obligado a retirarse, después del trabajo de dos días que los mecánicos de Campos Racing habían realizado para poder llevarle a la parrilla, tras los problemas de refrigeración sufridos desde el inicio del fin de semana.

La última vuelta se iniciaba con los cinco primeros separados por dos segundos, y todos los perseguidores buscando maniobras para ganar posiciones. Morbidelli le enseñaba el morro a Oriola, dando un respiro a Jordi Gené, mientras que los piltoso de Target se peleaban entre ellos.

Andrea Belicchi superaba a Gianni Morbidelli, pero el italiano intentaba recuperar su posición durante toda la mitad de la segunda vuelta.

En la bandera a cuadros Jordi Gené conseguía la victoria, seguido de Pepe Oriola. Gianni Morbidelli se metía por el interior en la última curva, tocándose con Belicchi y empujando a éste fuera de la pista, consiguiendo ser tercero en la línea de meta. Stefano Comini era cuarto, justo por delante de Belicchi.

René Münnich era sexto con el segundo Honda de West Coast Racing, seguido de su compañero Kevin Gleason, Mikhail Grachev en el único Audi TT Superviviente, Yu Siu Fung y Ferenc Fizca completando los diez primeros.

Clasificación completa de la segunda carrera.

La próxima carrera de las TCR Series tendrá lugar en Shangai el 12 de abril.

Artículos recomendados