Buscar

NUEVO EQUIPO

Westcoast Racing se une a las TC3 Series

Competirá con tres Honda Civic preparados por JAS Motorsport, que mantendrá su programa en el WTCC.

Comparte:

0 0
Westcoast Racing se une a las TC3 Series

Westcoast Racing se une a las TC3 Series

Los pluricampeones del STCC (Campeonato Sueco de Turismos) WestCoast Racing participarán en el certamen internacional de las TC3 Series en 2015, con coches Honda Civic no oficiales.

El equipo ha competido con BMW en el STCC durante 15 años, pero gestionará 3 Honda Civic construidos por JAS Motorsport, en unión a su programa en el campeonato nórdico.

El dueño del equipo, Dick Jönsson Wigroth, se explicó: "Nos complacemos en anunciar nuestra participación en un campeonato que abre un nuevo capítulo para las competiciones de turismos."

"Hemos visto en años recientes muchas dificultades en varios campeonatos nacionales e internacionales pero las TC3 Series serán asequibles, tanto para equipos como para privados, con carreras emocionantes y la posibilidad de que un campeón nacional pueda subir a la escena internacional con el mismo coche" dijo Jönsson Wigroth.

El equipo planea participar en las 12 carreras del calendario, por ahora provisional, publicado por la organización de las TC3 Series, cuya temporada daría comienzo en Sepang, Malasia, en marzo.

"Visitaremos 12 circuitos y países fantásticos en el primer año del campeonato, con el valor añadido de competir junto a la Fórmula 1, ningún otro campeonato de turismos ofrece un paquete tan completo. Esta es una oportunidad fantástica y también una forma perfecta para WestCoast Racing de expandir nuestro programa y añadir cosas a nuestra participación en el Campeonato Sueco de Turismos", comentó Jönsson Wigroth.

La identidad de los pilotos del equipo para sus programas en TC3 y el STCC está aún por confirmar.

Tomando forma

WestCoast Racing se convierte así en el tercer equipo en confirmar su participación en las TC3 Series, después de Target Competition, que tuvo programas en la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC), así como en la SEAT León Eurocup este año, y también Paolo Coloni Racing.

SEAT Sport ya ha mostrado su apoyo a las TC3 Series, con Jaime Puig apoyando la participación del SEAT León Racer en las diferentes variedades de la categoría. Por su parte, Onyx Racing, la formación liderada por Mike Earle, ha anunciado la construcción de entre 12 y 20 Ford Focus para ajustarse a la normativa de la nueva categoría formada por Marcello Lotti.

En el ámbito de los pilotos, nombres como Andy Priaulx, Tom Coronel, Franz Engstler y los hermanos Pepe y Jordi Oriola han mostrado su interés y apoyo a la filosofía presentada por las TC3 Series.

Artículos recomendados