Buscar

PROGRAMA EN LMP1

Fabio Leimer firma por Rebellion para el WEC

El joven piloto suizo, campeón de la GP2, ya ha probado el coche de 2013 en Paul Ricard.

Fabio Leimer firma por Rebellion para el WEC

Fabio Leimer firma por Rebellion para el WEC

Rebellion Racing hizo oficial ayer la confirmación de Fabio Leimer como el primer piloto elegido para ser parte de la sexta y última temporada de su programa de LMP1-L (privados) con dos coches en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

El campeón de la GP2 se cambia a los coches deportivos, al unirse a la escuadra anglo-suiza para el campeonato de ocho carreras, que incluye las 24 Horas de Le Mans.

"Hemos tenido un número de opciones para elegir pilotos de alto perfil para unirse a nuestro equipo esta temporada pero, siendo un equipo suizo, tratamos de dar a los pilotos suizos oportunidades para desarrollar sus carreras deportivas", dijo el director del equipo Bart Hayden. "Fabio Leimer estaba buscando un nuevo reto y ya ha demostrado que es rápido en los monoplazas."

Adaptando su estilo de conducción

El joven piloto, de 24 años de edad, ya tuvo sus primeras vueltas en un prototipo de alto nivel durante el fin de semana del pasado el test de pretemporada prólogo al inicio del FIA WEC en el Paul Ricard, que como Rebellion sacaba a pista a sus dos Lola B12/60 Toyota con especificación de 2013.

"Estoy abierto a aprender todo lo que me ayudará a estar en mi mejor momento en las carreras de resistencia", dijo Leimer. "Toda la prueba en el prólogo del WEC en Le Castellet fue muy positiva. Hemos mejorado mucho, hicimos un montón de vueltas y empecé a encontrar mi estilo de conducción con el coche."

"Tengo más confianza y puedo empujar mucho más. Pero sé que hay mucho trabajo por hacer antes de que pueda llegar a mi mejor nivel de conducción en estos vehículos. Voy a ser capaz de decir mucho más después de la primera carrera."

Leimer se une a los previamente confirmados Nick Heidfeld, Nicolas Prost, Mathias Beche, Dominik Kraihamer y Andrea Belicchi en el equipo, con las alineaciones exactas aún por anunciar.

El equipo comenzará la temporada con sus ya adquiridos Lola-Toyota antes del debut previsto de su nuevo Rebellion R-One en las Seis Horas de Spa, que tendrán lugar en el mes de mayo.

Artículos recomendados