Buscar

ACALLA RUMORES

Fernando Alonso descarta participar en Le Mans en 2015

El asturiano quiere centrar todos sus esfuerzos en McLaren el próximo año, si bien admite que quiere participar en Le Mans algún día.

Comparte:

0 0
Fernando Alonso descarta participar en Le Mans en 2015

Fernando Alonso descarta participar en Le Mans en 2015

Fernando Alonso ha desestimado la idea de participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans, ya que, admite, quiere centrarse al 100% en su nueva etapa en el equipo McLaren de Fórmula 1.

Rumores recientes situaban al asturiano en la parrilla de salida del clásico de la Resistencia, emulando así a Nico Hulkenberg, ya confirmado por Porsche de cara a la edición 2015 de las míticas 24 Horas.

La "silly season" se había disparado, sobre todo, tras la reciente visita de Alonso al paddock del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Bahrein el mes pasado.

"No estaría a gusto si no dedicara el 100% de mi tiempo a McLaren a lo largo del año. Estoy seguro de que podría dedicar mi 100% a ambos programas, pero es un asunto personal. Hay aún mucho trabajo por hacer en McLaren", comentó Alonso.

Alonso ya estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans el pasado junio, cuando encendió en semáforo verde, y nunca ha ocultado su deseo de competir un día en la carrera de Resistencia más importante del mundo: "Es una carrera que me encanta y estoy seguro de que habrá muchas oportunidades cuando se acabe mi carrera en F1, pero no será posible este año."

Sin noticias de Porsche

Porsche anunció que tendría un tercer coche en Le Mans en 2015, del cual el único piloto confirmado hasta ahora es Nico Hulkenberg.

La marca ha retrasado el anuncio de los otros dos pilotos que estarán al volante del 919 Hybrid. La semana pasada en Motorland los pilotos de GT Michael Christensen, Fred Makowiecky y Nick Tandy probaron el LMP1 de 2014, en una clara evaluación de cara a la carrera francesa.

No se espera que Porsche realice ningún anuncio al respecto hasta bien entrado el nuevo año.

Artículos recomendados