Buscar

WEC NURBURGRING 2015

Porsche espera conseguir puntos en su carrera de casa

El WEC visita el Nurburgring por primera vez, un circuito con el que Porsche tiene una relación especial.

Tamara Aller

24 agosto 2015 22:07

Comparte:

0 0
Porsche espera conseguir puntos en su carrera de casa

Porsche espera conseguir puntos en su carrera de casa

Porsche competirá con el 919 Hybrid por primera vez en Alemania, en la cuarta cita de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El circuito de Eifel alberga por primera vez al Mundial, con las seis horas de Nurburgring, que tendrán lugar a lo largo de este fin de semana.

Hay un total de 31 inscritos, con Porsche alineando dos unidades del 919 Hybrid en la categoría LMP1. El prototipo de la marca alemana está propulsado por un motor V4 turbo de dos litros de gasolina, junto a un motor eléctrico que recibe energía de dos sistemas de recuperación, uno desde los frenos en el eje delantero y otro desde el sistema de escape. Este sistema único hace que el 919 Hybrid pueda ser, de forma temporal, un coche con tracción a las 4 ruedas y unos 1000 CV de potencia.

Tras dos carreras de seis horas en Silverstone y Spa Francorchamps, se disputaron las 24 Horas de Le Mans, donde Porsche consiguió la victoria, con sus pilotos Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Estos tres pilotos no volverán a competir este año, ya que Porsche sólo alineará dos prototipos en lo que queda de temporada.

El 919 Hybrid número 17 estará pilotado por Timo Bernhardt, Brendon Hartley y Mark Webber. El trío terminó en segunda posición en Le Mans, completando el doblete de Porsche. Su prototipo hermano número 18 tendrá a Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb al volante. Este equipo consiguió la pole en Le Mans.

Líderes en fabricantes

En la clasificación general de pilotos, el equipo del coche número 18 es cuarto, con sus compañeros inmediatamente detrás en quinta posición.

Porsche lidera la tabla de fabricantes, con 140 puntos, por 124 de Audi y 71 de Toyota, en una lucha que promete durar hasta el final de la temporada.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1 en Porsche: "Tenemos muchas ganas de llegar a nuestra carrera de casa en Nürburgring. Nuestra marca y el 'Ring' tienen lazos muy cercanos, así que veremos a muchos empleados y seguidores allí. Después de conseguir la victoria en Le Mans, nuestro objetivo es conseguir puntos para el mundial."

Andreas Seidl, Director del equipo: "Hemos utilizado las semanas posteriores a Le Mans para realizar trabajo de desarrollo técnico e implementar algunos cambios estructurales ya que, durante meses, nuestro equipo estuvo trabajando al límite. Ahora ya podemos tener un equipo de tests y esto nos va a ayudar de cara al resto de la temporada."

Artículos recomendados