Buscar

WTCR 2018

DG Sport Compétition se apunta al WTCR con dos coches

Los belgas hacen oficial que estarán en el campeonato con dos Peugeot 308 TCR pero dejan en el aire el nombre de sus pilotos.

Javier Martínez

12 enero 2018 13:28

Comparte:

0 0
DG Sport Compétition se apunta al WTCR con dos coches

Ya tenemos a un equipo inscrito para la temporada 2018 del WTCR, la primera con esta denominación tras la fusión del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) con las TCR International Series y su reglamento técnico, valorado positivamente por toda la comunidad de aficionados a las carreras de Turismos. Los belgas de DG Sport Compétition han hecho oficial que estará en la primera temporada de esta competición con dos vehículos, el mínimo establecido por la organización.

Los ganadores del Trofeo TCR Europa 2017 y su edición en 2016 que llevó otro nombre (TCR Europa) estarán en la primera campaña oficial del WTCR y para competir contra el resto de vehículos utilizarán dos unidades del recientemente presentado Peugeot 308 TCR. La colaboración de los belgas con la marca francesa no parece que vaya a continuar como el pasado año, en el que compitieron juntos en ese Trofeo que se llevaron a casa gracias a los resultados de su único piloto, Aurélien Comte, ya que en el comunicado no se oficializa, algo que no tardaría en hacer un fabricante.

Precisamente ese piloto parece no tener aún un sitio en el equipo, pues no han salido nombres y desconocemos los pilotos que competirán para DG Sport Compétition en 2018. Mat'o Homola fue permanente durante todo el curso y Pierre Yves Corthals participó en gran parte de la temporada, siendo sustituido por Grégoire Demoustier con resultados bastante pobres. Tampoco se ha comentado nada de ellos aunque el primero, de nacionalidad eslovaca, es probablemente uno de los pilotos que tendrán para este año junto a, probablemente, el galo Aurélien Comte.

El Director Principal de la escudería belga, Christian Jupsin, ha destacado que "confía en el potencial del nuevo Peugeot 308 TCR que ha desarrollado Peugeot Sport" y además ha añadido "estar seguro de anunciar sus dos pilotos pronto". Sobre el aumento de presupuesto para esta temporada ha dicho que "ayudará a ellos y a los patrocinadores a crecer y acabar la temporada", algo que estaba resultado económicamente complicado a DG Sport Compétition. La confianza en el proyecto por parte de los directivos se hace notar y los pilotos con los que participen este año pueden ayudarles mucho a estar en la parte alta de la tabla.

Artículos recomendados