Buscar

WTCC CHINA 2017

Doble participación en China para Robert Huff

El británico correrá en dos competiciones el mismo fin de semana del 13 al 15 de octubre, el CTCC y el WTCC.

Javier Martínez

23 agosto 2017 13:04

Comparte:

0 0
Doble participación en China para Robert Huff

Aunque por ahora no sea el principal candidato a lograrlo, Robert Huff tiene opciones de ganar el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC). Es actualmente 7º con 135 puntos, 65 menos que el líder pero con todavía muchos puntos en juego, siendo exactamente 240 los que se pueden sumar aún en las cuatro pruebas que restan de campaña. La siguiente de ellas será en China del 13 al 15 de octubre y para esa cita el inglés correrá en el circuito Ningbo International Speedpark más que ningún otro piloto de la parrilla al inscribirse también en otro campeonato de turismos que coincide con la serie mundial en dicha fecha.

La escudería Shanghai VW 333 Racing será la encargada de aportar un coche a Robert Huff para ese fin de semana, en el que el británico dará más vueltas a la pista que sus competidores y podrá así adaptarse antes a un trazado en el que espera conseguir un muy buen resultado gracias sobre todo a esta participación extra. El Volkswagen Lamando, nombre del Passat en China, es bastante parecido a su Citroën C-Elysée del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport y de ahí puede sacar buenos datos para el sedán francés. El nivel del inglés en este campeonato chino de turismos lo llevó a ganar la primera carrera de la temporada en la que participó.

Acerca de esa primera parada del CTCC (Campeonato Chino de Turismos) en la queestuvo, el corredor ha señalado que "fue una carrera soñada" y que una gran salida le permitió "no tener a nadie detrás en toda la carrera". La felicidad del piloto, que corre también en las TCR International Series con el Volkswagen Golf GTI de Leopard Racing, es evidente y a pesar de no tener un resultado tan buen en la siguiente carrera, logró un 5º lugar que valora así: "También fue genial, pero el problema del principio nos hizo salir con 4 segundos de desventaja desde boxes. Fue en general un buen primer fin de semana y espero ansioso a que llegue el siguiente".

Las siguientes paradas del calendario para el piloto lo llevarán al continente asiático, donde se juntarán tanto el WTCC como el CTCC y las TCR International Series, llegando en todos los casos a los tramos finales de la temporada.

Artículos recomendados