Buscar

WTCC CATAR 2017

Doblete de Castrol Honda en los Libres 2 de Catar

El equipo luso colocó 1º a Norbert Michelisz y 2º a Esteban Guerrieri en los Entrenamientos Libres 2.

Javier Martínez

30 noviembre 2017 20:44

Comparte:

0 0
Doblete de Castrol Honda en los Libres 2 de Catar

Aviso importante el que dan los chicos de Castrol Honda tras el primer día de competición del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017 en la última ronda del año, la que tiene lugar en el Losail International Circuit de Catar. Norbert Michelisz ha sido el más rápido batiendo el récord del trazado (1:59,739), quedan tras él su compañero Esteban Guerrieri a 0,702 segundos y Ryo Michigami 7º a 2,773 segundos del húngaro. Se están adaptando excelentemente los Honda Civic WTCC del equipo luso a esta pista.

Complicado lo tendrán los chicos de Cyan Racing para lograr un buen resultado el viernes. Tienen a unos rivales muy duros que se han mostrado muy fuertes tras esta sesión de Entrenamientos Libres 2, precedida por la primera sesión de prácticas que ha ido a acabar también a las manos del húngaro Norbert Michelisz. Nicky Catsburg ha sido el 3º más rápido pero ya ha quedado a 0,950 segundos del líder, algo menos de los 1,154 segundos que han separado al mejor tiempo del 4º, el que ha conseguido Thed Björk que de momento lidera el campeonato.

Esta sesión de libres se ha parado rápidamente, pues antes del minuto medio ocurrió un accidente importante que desplegó automáticamente la bandera roja. Calentaba sus gomas Zsolt Dávid Szabó circulando de un lado a otro de la pista, sin darse cuenta que llegaba por detrás Yann Ehrlacher que buscaba adelantarle. El húngaro golpeó al francés y además estuvo a punto de llevarse a su compañero de equipo, Dániel Nagy, por delante, salvando este la acción con una rápida maniobra. El piloto deRC Motorsport pudo volver al box y salir a pista más tarde mientras el magiar tuvo que ser retirado por la grúa.

Doblete de Castrol Honda en los Libres 2 de Catar

Robert Huff y Tom Chilton han sido los que esta vez han cerrado el top 6, ya por encima del 2:00 en el que han estado los pilotos de delante, salvando al líder que ha marcado 1:59,739). Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher y John Filippi han acabado 8º, 9º y 10º respectivamente con Yvan Muller justo detrás tras apenas dar 3 vueltas completas.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 en Catar

Doblete de Castrol Honda en los Libres 2 de Catar

Artículos recomendados