Buscar

WTCR 2018

Fabrizio Giovanardi vuelve al Mundial de Turismos

El ítalo estará con Team Mulsanne y Alfa Romeo para competir en el WTCR que debuta en este 2018.

Javier Martínez

19 marzo 2018 13:00

Comparte:

0 0
Fabrizio Giovanardi vuelve al Mundial de Turismos

Grandísima vuelta al ruedo habrá para la nueva temporada del WTCR (Copa del Mundo de Turismos), que se estrenará ofreciendo la oportunidad de ver en pista a uno de los pilotos más conocidos de la historia del Mundial de Turismos y diversas competiciones de Turismos. Seis campeonatos distintos con nueve trofeos de campeón son un gran palmarés para este piloto que logró ganar hasta cuatro carreras del WTCC, quedando 3º en aquella temporada con el Alfa Romeo que le prestó el equipo oficial de la marca italiana.

Fabrizio Giovanardi será de la partida durante todo el año y lo hará subido a un Alfa Romeo Giulietta TCR, combinando así piloto y coche italianos para competir en un curso que se presenta complicado para su escudería, el Team Mulsanne, que eso sí ha cerrado una contratación de altísimo nivel muy difícil de igualar por el resto de equipos participantes, de los que todavía quedan muchas entradas por conocer, siendo el segundo piloto de este mismo conjunto una de ellas.

Vuelve este piloto al Mundial de Turismos a sus 51 años de edad, siendo su anterior participación en el 2005, donde quedó 3º. El mismo piloto ha agradecido al equipo y al fabricante de su coche, Romeo Ferraris, esta oportunidad para competir de nuevo en una de las competiciones de coches más importantes a nivel mundial. Destaca del Alfa Romeo Giulietta TCR que le dejó "impresionado" cuando lo probó y que mantiene "intactas" sus ansias de victoria en un proyecto que aventura ser "productivo para todos".

La responsable de Romeo Ferraris, Michela Cerruti, ha comentado que Fabrizio Giovanardi es "pieza clave" para el proyecto que están desarrollando y del que destaca se enfrentarán a grandes equipos y marcas, por lo que supone un "importante reto" que afrontan con un vehículo de altas prestaciones. Saben de la dificultad de la temporada pero son optimistas y destacan que "darán el 100% desde el primer momento para poder ser competitivos". Los días 7 y 8 de abril estarán en Marrakech para la primera carrera de la temporada, antes deberá confirmar Team Mulsanne el nombre de su segundo piloto, todavía desconocido y sin ningún nombre en la mesa de rumores.

Artículos recomendados