Registro gratuito

Filipe de Souza se une al WTCC para China y Japón
Filipe de Souza se une al WTCC para China y Japón

WTCC 2017

Filipe de Souza se une al WTCC para China y Japón

El piloto nacido en Macao estará en las dos pruebas que se disputan en el mes de octubre.

JAVIER MARTíNEZ - 11 AUGUST 2017 23:30

Serán durante dos citas al menos 17 los pilotos que estarán en la parrilla del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que hasta octubre no volverá a estar en los calendarios de los aficionados a los deportes de motor. A los 16 pilotos confirmados (a falta de ver quién ocupará el lugar de Aurélien Panis en Zengö Motorsport) sumaremos la presencia de Filipe de Souza como tercer piloto del equipo RC Motorsport al igual que pasó con Manuel Fernandes en la prueba que se disputó en Vila Real, Portugal. Este piloto con nombre portugués es de procedencia asiática y acompañará a la serie mundial en las pruebas de China y Japón, estando curiosamente fuera de la que se disputa en Macao, su lugar de nacimiento.

Este piloto, que cumplirá los 41 años la semana de la prueba en Japón, abarca anterior experiencia en el Mundial de Turismos, TCR Asia y TCR International Series. Sus resultados, nada destacable más que cuatro 4º puestos en la serie asiática de las TCR Series, se centran en pruebas únicamente dentro del continente asiático, siendo precisamente Japón y China sus países más visitados con un equipo. Filipe de Souza participará en las dos próximas pruebas de este campeonato que serán los fines de semana del 13 al 15 y del 27 al 29 de octubre, parando primero en China y Japón después.

Será su primera vez con el Lada Vesta del equipo RC Motorsport, por lo que su adaptación puede antojarse algo complicada al principio y de ahí que veamos mejores resultados en su segunda participación. Sobre esto, ha dicho el piloto que "siempre le han gustado los desafíos y la competencia al más alto nivel". También asegura que "compite por sus sueños y su país" y alega además: "Siempre he creído que mi camino es el Mundial de Turismos".

El macaense aseguró también tras este anuncio que "será difícil para él" debutar en China porque "nunca ha pilotado en ese circuito" además de estar a los mandos de un coche que tampoco ha podido probar. También asegura que "dará lo mejor de sí" y por supuesto, que "luchará por la posición más alta posible".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS