Buscar

WTCC TERMAS 2015

José María López manda en Termas

El circuito aún presentaba zonas húmedas, por lo que se espera que los tiempos bajen aún más esta tarde.

Tamara Aller

07 marzo 2015 13:31

Comparte:

0 0
José María López manda en Termas

José María López manda en Termas

El actual campeón del mundo Pechito López marcó el mejor tiempo en la primera sesión libre celebrada hoy en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. En una sesión marcada por la presencia de zonas húmedas en el circuito, Tiago Monteiro fue segundo, seguido de Mehdi Bennani.

La sesión empezó temprano, a las 8:45 hora local, con parches húmedos en la pista, pero un tímido sol que hacía presagiar que se mejorarían los tiempos de ayer.

Con el semáforo en verde, todos los pilotos salían a pista, con Ma Qing Hua siendo el primero en establecer un tiempo de referencia, con 1:50.543. Jose María López mejoraba para ponerse primero con un tiempo de 1:49.153.

Tom Coronel sufría un pinchazo en su rueda delantera izquierda que le obligaba a pararse en la pista, causando la primera bandera roja del fin de semana. El holandés podía arrancar su Chevrolet RML TC1 y volvía a boxes por sus propios medios.

La sesión se reanudaba con Rickard Rydell siendo el primero en volver a la pista. seguido del resto de los pilotos, con Coronel, Norbert Michelisz y Gregoire Demoustier siendo los únicos que permanecían en boxes.

Duelo al sol

El duelo entre Pechito López e Yvan Muller comenzaba con la primera vuelta lanzada del francés, que se quedaba a tan sólo 10 milésimas del tiempo del campeón del mundo. Sin embargo, López respondía rebajando su mejor registro, para marcar un tiempo de 1:48.028.

Sebastien Loeb mejoraba para subir a la segunda posición, poniendo al trío de Citroën Racing al mando de la tabla de tiempos, con Tiago Monteiro cuarto y Rob Huff, impresionante, quinto en el debut competitivo del Lada Vesta.

Gabriele Tarquini salía por fin a pista para marcar su primer tiempo significativo del día, con 1:50.207, lo que le colocaba en octava posición. Por su parte, Tiago Monteiro subía al tercer lugar tras mejorar su vuelta.

Los últimos minutos veían mucha actividad en pista, con Tarquini mejorando de nuevo para ponerse quinto, mientras la mayoría de los pilotos iban a por una última vuelta.

José María López no lograba mejorar su vuelta, mientras que Mehdi Bennani se colocaba segundo a 0.691 segundos. Coronel también mejoraba para situarse undécimo.

Yvan Muller mejoraba su registro, si bien era quinto al final. En los compases finales, Monteiro subía a la segunda posición, pero la sensación era Dusan Borkovic, que lograba auparse al noveno lugar.

José María López: "Las condiciones aún son difíciles, la pista aún está húmeda en la curva 7, estamos rodando 4-5 segundos más lentos que la vuelta ideal. Seguimos trabajando en el setup. Tengo muchos competidores fuertes detrás de mí. Me siento relajado, disfruto estando con el equipo y eso es lo principal, pongo todo lo que tengo y estoy disfrutando con la competición."

Tiago Monteiro: "Estamos evaluando las novedades y trabajando duro para fijarnos en como evolucionan todos los detalles, pero estoy contento de empezar así. Esta tarde hará más calor, así que nuestro setup cambiará."

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 15:00, con la clasificatoria a partir de las 19:00, y se podrá seguir en directo por el Eurosport Player.

Artículos recomendados