Buscar

WTCC 2012

Michel Vaillant gana la segunda carrera en Portimao

Resultado de ensueño en el retorno de Michel Vaillant a la competición activa. Pepe Oriola, magistral, consigue su primer podio absoluto.

Michel Vaillant gana la segunda carrera en Portimao

Michel Vaillant gana la segunda carrera en Portimao

Alain Menu, en su caracterización como el héroe de cómic Michel Vaillant, fue el flamante vencedor de la segunda carrera del WTCC que se disputó hoy en Portimao. El piloto suizo lideró desde la salida, realizando una carrera implecable, al más puro estilo del personaje francés.

En la salida, Menu tomo el liderato, adelantando al poleman Pepe Oriola y a Tom Coronel. El holandés superó al español, que mantuvo la cabeza fría y se centró en su objetivo, permaneciendo líder del Trofeo Yokohama.

Al final de la primera vuelta, una colisión múltiple entre D'Aste, Di Sabatino, Dudukalo, Boardman y Bennani vio el abandono de los dos últimos, mientras que D'Aste y Dudukalo sufrieron importantes daños en sus coches.

Dos vueltas más tarde, en una magistral maniobra, Oriola adelantaba a Coronel para recuperar la segunda posición, que ya no perdería hasta la bandera a cuadros.

Se inició entonces un interesante duelo entre Huff, Muller y Alberto Cerqui. El italiano se defendió como un jabato de los ataques del campeón del mundo, dificultando el adelantamiento. Huff consiguió pasar a ambos, pero el momento más peligroso llegó cuando Muller intentó sobrepasar al italiano, viéndose arrinconado contra el muro de boxes en una arriesgada maniobra.

Al final, Muller consiguió adelantar al italiano, que luego cayó descolgado. Huff y Tarquini también se tocaron, maniobra en la que se vio afectado Yvan Muller, y que llevó al italiano a la retirada.

Así, cuarto fue Rob Huff, seguido de Muller, Cerqui, MacDowall, Monteiro, Engstler y Michelisz.

Oriola hace historia

Michel Vaillant gana la segunda carrera en Portimao

Pepe Oriola conseguía su primer podio absoluto en el WTCC, y era el piloto más joven en conseguir un podio en un Campeonato del Mundo de la FIA.

Tras esta carrera, Yvan Muller sigue liderando el mundial de pilotos, con 245 puntos, seguido de Rob Huff con 227. Alain Menu es tercero con 208. En el Trofeo Yokohama, Pepe Oriola aumenta su ventaja, con 106 puntos en total, seguido por Norbert Michelisz con 96. Terdero, y habiendo perdido un poco de fuelle, es Stefano D'Aste con 73.

Con la ronda de Portugal se termina el periplo europeo del WTCC. Ahora el campeonato iniciará su andadura americana, con la carrera de Brasil en el circuito de Curitiba, el 21 y 22 de julio.

Artículos recomendados