Buscar

WTCC 2013

Pepe Oriola seguirá en el WTCC

El joven piloto español ha conseguido cerrar los sponsors necesarios para la campaña de este año a una semana del cierre de inscripciones.

Pepe Oriola seguirá en el WTCC

Pepe Oriola seguirá en el WTCC

El piloto español Pepe Oriola ha confirmado que seguirá compitiendo en el WTCC este año.

El joven barcelonés, de tan sólo 18 años, continuará siendo piloto de SEAT y competirá a los mandos del veterano León con motor 1.6T, aunque en lugar de hacerlo dentro del Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes, este año lo hará como piloto oficial.

Oriola ha podido confirmar hoy, a una semana para el cierre de inscripciones, su participación, con el apoyo de Tuenti, Neox y la campaña oficial de turismo de Egipto, con el lema "Egypt, where it all begins".

Tercera temporada

Oriola se enfrentará así a su tercera temporada en el Mundial de Turismos, después de haber sido el piloto más joven en debutar en el campeonato, y también el más joven en conseguir un podio absoluto en un campeonato de automovilismo FIA, con su segunda posición en la ronda disputada en Portimao el año pasado.

A pesar de su juventud, Pepe terminó 2012 como subcampeón del Trofeo Yokohama, tras una intensa lucha toda la temporada, en la que problemas mecánicos en momentos clave le privaron de conseguir el título.

El WTCC dará comienzo en Monza el 23 y 24 de marzo, en lo que será el primer fin de semana como piloto oficial del piloto catalán.

Imágenes proporcionadas por Pepe Oriola.

Artículos recomendados