Buscar

WTCC 2012

Rob Huff consigue su primera victoria de la temporada

El británico resiste los embites de Yvan Muller para imponerse con autoridad y lograr una esperada y necesaria victoria.

Rob Huff consigue su primera victoria de la temporada

Rob Huff consigue su primera victoria de la temporada

El piloto británico Rob Huff consiguió hoy su primera victoria de la temporada, al imponerse en la segunda carrera celebrada hoy en el circuito de Slovakiaring, situado cerca de Bratislava.

La carrera se inició con Stefano D'Aste en pole. En la salida parada, Pepe Oriola, que partía tercero, se quedó clavado, viéndose superado por medio pelotón. El poleman arrancó bien, como también lo hicieron los Chevrolet oficiales, que se metieron por el interior y se colocaron segundo, tercero y cuarto. A lo largo de la primera vuelta, D'0Aste se iba largo en una de las curvas, y se veía superado por Huff, Menu, Muller y Tarquini.

En la segunda vuelta, Tarquini lograba adelantar a Menu, y pasaría el resto de la carrera controlando y recuperando distancia sobre los dos líderes. Por su parte, Tom Coronel empezaba a acosar a Menu por la cuarta posición, adelantamiento que lograba realizar en la cuarta vuelta, mientras Pepe Oriola les vigilaba desde el quinto puesto.

Mientras tanto, Mehdi Bennani, habiendo realizado una salida fantástica, estaba sexto, pero perdía esa posición ante un imparable Michelisz, que se disponía a recuperar la distancia con Oriola.

En la última vuelta, Tarquini intentó adelantar por todos los medios a Muller, llegando a golpearle cuando el francés frenó demasiado temprano en una de las curvas. El francés realizó medio trompo, pero logró mantenerse en pista sin perder posiciones.

Importante victoria

Al final, Rob Huff se hizo con una esperada e importante victoria, seguido de Muller y Tarquini. Pepe Oriola fue quinto y vencedor entre los independientes.

Tras esta carrera, Yvan Muller lidera el campeonato con 148 puntos, seguido de Rob Huff con 122 y de Alain Menu con 121. El primer no Chevrolet es Tom Coronel, en cuarta posición con 93 puntos. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Pepe Oriola es líder con 62 puntos, seguido por Stefano D'Aste con 53.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring.

Artículos recomendados