Buscar

WTCC CATAR 2017

Vuelve Yvan Muller al WTCC con Cyan Racing

El experto piloto volverá al Mundial de Turismos para la última ronda del 2017. Tras 4 títulos mundiales, correrá otra vez en la competición donde más ha destacado.

Javier Martínez

29 noviembre 2017 15:44

Comparte:

0 0
Vuelve Yvan Muller al WTCC con Cyan Racing

Sorpresa de última hora con un cambio de pilotos de cara a la última ronda del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Cuando parecía que estaban confirmados los 16 pilotos habituales, con algún cambio anunciado, para la cita en Catar, Cyan Racing nos ha sorprendido con un fichaje del más alto nivel para intentar cerrar el título de fabricantes. Yvan Muller vuelve al WTCC para sustituir a Néstor Girolami.

No sufre ninguna lesión ni nada parecido el piloto argentino, simplemente el equipo le pidió que cediese su lugar a la gran estrella para esta última cita al no jugarse el sudamericano nada, mientras que sus compañeros si pelean por el título de pilotos. Esta estrategia puede ser clave para que Volvo se haga con el título de fabricantes por primera vez en su historia, pues las habilidades de Yvan Muller son más que de sobra para ayudar a los suecos a lograr esto.

Y es que no han contratado a un cualquiera, se han hecho con los servicios del cuatro veces campeón del mundo de Turismos y el piloto que ha ganado más carreras, ha logrado más vueltas rápidas, ha conseguido más 'poles', ha liderado en más vueltas y el que más títulos tiene en esta competición. También es cierto que durante la presente temporada ha formado parte del equipo técnico de Cyan Racing, pero el convencerle para volver no ha debido ser sencillo.

Dejará por tanto el asiento de su Volvo S60 Polestar libre Néstor Girolami, que asegura se centrará desde ya en la temporada 2018, haciendo así un guiño a que seguirá formando parte de la escudería azul celeste en la siguiente campaña. Por su parte, el francés que ocupará su lugar ha señalado "estar contento de volver" y de hacerlo "liderando dos campeonatos en la última ronda".

"Mi objetivo es ayudar a Thed Björk a ganar el título de pilotos y a Polestar Cyan Racing (Volvo) a ganar el de fabricantes. No va a ser fácil pero estoy seguro de que tenemos lo que hace falta para lograrlo en Catar", destacó el galo tras este importante anuncio que sin duda pondrá las cosas muy de cara para su equipo este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, fecha en la que tendrá lugar esta 10ª ronda del WTCC 2017.

Vuelve Yvan Muller al WTCC con Cyan Racing

Artículos recomendados