Buscar

WTCC 2012

Yvan Muller domina la segunda sesión libre

El vigente campeón del mundo sigue dominando en Brasil. Gran actuación de Tiago Monteiro y Tom Boardman, quinto y octavo respectivamente.

Yvan Muller domina la segunda sesión libre

Yvan Muller domina la segunda sesión libre

El piloto francés Yvan Muller, a los mandos de su Chevrolet Cruze, realizó el mejor tiempo en la segunda sesión libre disputada hoy en el circuito de Curitiba, dentro de la ronda brasileña del WTCC.

Muller fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que se vio rápidamente superado por su compañero de equipo Rob Huff. En la siguiente vuelta, el vigente campeón del mundo recuperaba su primera posición, que ya no abandonaría hasta el final de la sesión.

Con los tres coches azules de RML en las primeras posiciones, lo más interesante fue lo que ocurría por detrás. Así, llamaba la atención Tom Boardman que, tras una temporada plagada de retrasos y problemas con su SEAT, se colocaba duodécimo tras su ronda inicial. Pepe Oriola no conseguía levantar cabeza, teniendo que volver a boxes tras tan sólo dos vueltas.

Tras media sesión, Tiago Monteiro, con el único León con motor SunRed, se alzaba hasta la quinta posición, mientras que Boardman lograba colocarse séptimo, superando a Nykjaer.

Pepe Oriola lograba mejorar tras unas vueltas, para ser decimoquinto y noveno de independientes.

Los Ford, por su parte, que traen una serie de mejoras probadas la semana pasada en Gran Bretaña, seguían sin levantar cabeza hasta que Tom Chilton se hacía con el décimo mejor tiempo.

Final frenético

En los compases finales, con todos los participantes en pista, Nykjaer superaba a Boardman para ser séptimo, mientras que Menu marcaba la vuelta más rápida, viendo su tiempo anulado por cortar una curva.

Al final, Pepe Oriola era decimosexto, mientras que Fernando Monje era vigesimoprimero y último.

En declaraciones a Eurosport, Gabriele Tarquini, cuarto, decía: "Los Chevrolet son demasiado rápidos. El coche se comporta bien, pero la diferencia es demasiado grande."

La sesión clasificatoria se disputará a las 16:00 hora local, las 21:00 CET, y se podrá seguir en directo por Eurosport.

Artículos recomendados