Buscar

NUEVA ESTRATEGIA

Cambios en la cúpula de MAN Truck & Bus Iberia

Robert Katzer será el director de los mercados español y portugués. Joachim Duerr dejará el cargo para ocupar otro rol.

Cambios en la cúpula de MAN Truck & Bus Iberia

Cambios en la cúpula de MAN Truck & Bus Iberia

Hace apenas tres días os comentábamos la intención de MAN Truck & Bus de presentar su nueva gama de camiones en la Feria Internacional de Obras Públicas (Bauma) 2013. Sin embargo, la marca de los pesos pesados que están presididos por un león no deja de sorprendernos y a nivel regional se esperan más cambios para los próximos días ya que desde la sede central han decidido revitalizar el mercado con un cambio del director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, cambio que tendrá lugar a partir del próximo mes de abril.

Este cargo, con responsabilidad dentro del mercado español y portugués estaba y está ocupado por Joachim Duerr hasta la fecha señalada. Con la celebración por parte de MAN Truck & Bus Iberia, filial del Grupo MAN que cumplió 25 años el pasado 2012, Duerr realizó una de sus últimas grandes promociones con la creación de una edición especial y limitada de la tractora TGX, con una rotulación especial conmemorando esta fecha.

Ahora, desde el Grupo MAN han decidido revitalizar el mercado tanto español como portugués con una nueva estrategia de penetración en el mercado que pasa por dar a Joachim Duerr un rol completamente distinto en la sede central de MAN, dejando la delegación ibérica en otras manos. El nuevo director gerente de MAN Truck & Bus Iberia a partir de abril será Robert Katzer.

Prometedora carrera en MAN

Para los que no conozcan a Robert Katzer, lo cierto es que tiene una dilatada trayectoria dentro del Grupo MAN. El nuevo gerente, que pasará a ocupar este rol dentro de la filial ibérica a sus 46 años, aterrizó en el grupo MAN gracias a su llegada a la marca Neoplan, a principios del año 1996, donde tuvo la formó parte del área comercial de la marca. Su siguiente paso dentro del Grupo MAN fue en Alemania, donde se ocupó entre los años 2004 y 2008 de la venta en la Región de Europa Oriental.

Este último cargo estaba orientado a la venta de autobuses de la compañía MAN Truck & Bus, quedando finalmente responsable de la venta de autobuses solo para Alemania, como director gerente del país centroeuropeo. Ahora, en los tiempos difíciles que corren el nuevo reto de Robert Katzer será revitalizar el mercado español y portugués para MAN Truck & Bus Iberia, veremos si la estrategia le sale bien al Grupo MAN

Artículos recomendados