Buscar

PREPARAOS FOTÓGRAFOS

Curiosa promoción del Volvo FM

Aunque su presentación será el 19 de marzo, dos camiones surcan Europa con el fin de que puedas encontrarlos.

Curiosa promoción del Volvo FM

Curiosa promoción del Volvo FM

Aunque la presentación de la nueva gama Volvo FM no se realizará hasta el 19 de marzo, os recomendamos que si ves alguno por alguna de las casi infinitas carreteras europeas tengas una cámara de fotos a mano. Con esta recomendación, arrancar la curiosa promoción que Volvo Trucks ha llevado a cabo para crear expectación con este Volvo FM y que consiste en un concurso online donde podrás conseguir la oportunidad de probar estos nuevos modelos en la sede de la marca en Gotemburgo con una promoción de dinámica muy sencilla.

Dos camiones Volvo FM perfectamente reconocibles con los colores que aparecen en las fotos que acompañan el artículo (realizadas a la salida de este "viaje") están rodando por toda Europa. Aquellas personas que consigan fotografiar a estos Volvo FM en movimiento serán premiados por el fabricante sueco con una prueba en su sede. Para ello deberán enviar sus imágenes a la sección preparada en la página web de Volvo. La mala noticia para los lectores españoles es que partieron desde la sede de la marca en Montornés del Vallés (Barcelona), por lo que será difícil verlos ya por España, aunque muchos ya cazaron su foto a "la salida" de una ruta que durará 10 días y que pasará por 20 países.

Los dos camiones participantes en esta peculiar promoción son un Volvo FM con tractora y tráiler pero con solo dos ejes direccionales, con un motor de 410 CV y un modelo rígido 6x2 que equipa un motor de 370 CV.

Curiosa promoción del Volvo FM

Conoce realmente el Volvo FM

La nueva gama Volvo FM se sitúa en el segmento medio y pesaso del transporte, llamando desde el primer momento la atención de los profesionales del sector. Estará disponible con la cabina en las variantes Globetrotter y Globetrotter XL, yendo desde los camiones más ligeros aptos para moverse por la ciudad hasta otras opciones como el camión con tres ejes y 370 CV de potencia. Al tratarse de una promoción previa a la prueba, como es lógico algunos datos pueden cambiar ya que de momento no son todavía oficiales.

Comenzando por el primero de los datos confirmados, las dos cabinas como hemos dicho serán las opciones Globetrotter y Globetrotter XL. En el caso de la primera, tendrá un techo más elevado en la serie FM que por ejemplo en la gama FH, lo que permitirá un habitáculo de la cabina más espacioso pero a la vez más compacto, algo que en la variante XL no se comparte, con una cabina más baja y un túnel motor más abultado, algo que no impide la distribución y tarbajo tanto a nivel local como en media distancia. Todo ello sin embargo, radica en una ganancia considerable del espacio útil para la vida a bordo a pesar de que pueda sonar contrario.

En lo que respecta a las características técnicas, la nueva gama FM compartirá muchos aspectos con sus hermanos mayores FH. Desde los motores de última generación Euro 6, hasta el aspecto de la cabina (gran cambio), que si bien es diseñada especialmente para la gama FM tendrá la rejilla del radiador y el sistema de luces de la gama FH. Además, los nuevos Volvo FM contarán como mayor novedad con el sistema "Volvo Dynamic Steering", que combina un motor eléctrico en la caja de cambios con la habitual dirección asistida hidráulica, lo que facilita las maniobras a baja velocidad y estabilidad direccional en ruta.

Con casi toda seguridad, los Volvo FM van a tener los mismos motores que sus hermanos mayores con un gran abanico de motorizaciones de 13 litros. Sin embargo, esta nueva gama Volvo FM con sus cabina Globetrotter está llamada a convertirse en una opción más barata y tecnológicamente más avanzada que los Volvo FH y FH 16, cubriendo así Volvo la necesidad de un segmento que viene con dos premisas y que son una nueva sensación de conducción junto a la realización de un camión eficiente y mucho más flexible.

Fuente: EnCamión

Artículos recomendados