Buscar

PRIMERAS FOTOS

DAF CF y LF directos desde Birmingham

Aunque la premiere mundial se esperaba en el Salón de Birmingham, las primeras fotos de la gama Euro 6 están aquí.

DAF CF y LF directos desde Birmingham

DAF CF y LF directos desde Birmingham

Tras la renovación de las fábricas de DAF, el próximo paso para la compañía holandesa era presentar en el Salón de Birmingham 2013 su nueva gama Euro 6. Sin embargo, la impaciencia ha podido en esta presentación y la marca ha publicado las primeras fotos oficiales del DAF CF y el DAF LF, modelos estrellas de la nueva generación Euro 6. En el aspecto visual, estos modelos han sufrido algunos cambios importantes siguiendo la línea marcada por el último XF, por lo que la gama Euro 6 de la marca holandesa queda más o menos completada bajo los designios de una construcción más eficiente y más barata producto de una nueva política de creación.

La premisa de estos nuevos DAF CF y LF, que según representantes de la marca suponen el programa de inversión y desarrollo más importante de la historia de la compañía, es la eficiencia desde los nuevos motores Euro 6 que cumplen rigurosamente con la nueva normativa de la Unión Europea, así como la eficiencia aerodinámica de las nuevas cabinas que han sido remodeladas para tal fin. Sin embargo, como reconocen representantes de la marca, los nuevos CF y LF se apoyan en los nuevos motores PACCAR como pilar central en un proyecto que según han definido ha supuesto el programa de inversión y de desarrollo más importantes en la historia de DAF.

Motores y vista más agresiva

Como hemos dicho, como pilar central de este nueva gama Euro 6 llegan los motores PACCAR que cumplen a la perfección la normativa de la Unión Europea en cada uno de sus modelos que van desde los 150 a los 510 CV. En lo que respecta a la transmisión, la caja de cambios manual dependiendo del modelo de camión y tractora puede ser de 5, 6, 9, 12 o 16 velocidades en una obra maestra de engranajes que van bajo las nuevas cajas AS Tronic creadas por la marca holandesa.

En el aspecto visual como ya hemos comentado también encontramos varios cambios, aunque analizándolos más profundamente respecto a sus predecesores cabe destacar una calandra más grande, un panel cromado que luce el logo de la marca y las nuevas luces LED que sintonizan a la perfección con el parachoques en acero. En su interior también se descubre una cabina con un nuevo salpicadero que facilita el trabajo del conductor.

Artículos recomendados