Buscar

SOLUCIÓN AERODINÁMICA

DAF juega con el LF Aerobody para reducir su consumo

La marca ha presentado su camión de distribución con una mejorada carrocería que permite reducir el consumo.

DAF juega con el LF Aerobody para reducir su consumo

DAF juega con el LF Aerobody para reducir su consumo

Mientras las normativas sobre diseño de camiones evolucionan para acabar con las formas cuadradas que han guiado el patrón durante muchos años, DAF empieza a mostrar ligeramente hacia donde puede evolucionar los nuevos camiones del futuro. Obviamente, la disposición actual de los camiones tienen como resultado una eficiencia aerodinámica muy pequeña y por ello los fabricantes empiezan a desarrollar modelos con formas más redondeadas, lo que al final se traduce en una mejora del consumo de combustible. Una de las primeras muestras es el DAF LF Aerobody, un camión de distribución de 12 toneladas.

Como decimos, DAF ha trabajado en este LF Aerobody aplicándole una nueva carrocería que supone un gran salto en términos de aerodinámica. Bajo el nombre de carrocería PACCAR, el fabricante holandés ha diseñado un modelo que gana en formas redondeadas en los flancos y sobre la cabina, lo que se traduce en una mejor penetración del aire. Con pequeños detalles como un acabado redondeado en las esquinas, y una ligera inclinación en el techo acompañado de un ligero descenso de la parte trasera de la carrocería se consigue ganar mucho en este aspecto.

Incluso el trabajo de DAF en pos de la eficiencia aerodinámica y por ende en la reducción del consumo y de las emisiones nocivas va un paso más lejos de lo ya comentado, ya que este DAF LF Aerobody puede montar un paquete aerodinámico opcional de fábrica que se compone de un conjunto de deflectores y guardabarros específicamente desarrollados para este modelo y que mejoran todavía más los parámetros comentados.

Otros detalles

Por lo demás, el nuevo DAF LF Aerobody no guarda demasiados cambios con el resto de la gama de este modelo. De hecho, la carrocería puede tener dos longitudes, de 6,75 metros y de 7,05 metros y en su interior esconde los nuevos motores PACCAR PX-R Euro6, un propulsor de cuatro cilindros y 4.5 litros de cilindrada de 152 CV. La otra opción pasa por el PACCAR PX-7 de seis cilindros y 6.700 cm3, con una potencia de 253 CV. Ambos propulsores cumplen escrupulosamente la normativa Euro 6 gracias a los nuevos diseños y sistemas que se han diseñado en el fabricante holandés durante el último año.

Artículos recomendados