Buscar

FLEET TRUCK

El DAF XF105 ATe premiado en Inglaterra

El camión de la marca originaria de los Paises Bajos ha sido valorado entre multitud de modelos como el mejor producto.

El DAF XF105 ATe premiado en Inglaterra

El DAF XF105 ATe premiado en Inglaterra

Como parte del programa ATe, DAF presentó hace unos meses versiones de cabezas tractoras especiales en sus aclamados modelos CF85 y XF105, equipadas con unas especificaciones totalmente optimizadas para ofrecer la máxima eficacia con el mínimo consumo, lo que se traduce en un impacto prácticamente insignificante sobre el medio ambiente. Gracias a este diseño combinado con los motores Euro6 que montarán en los próximos meses, esta cabina creada por la marca holandesa es una de las mejores valoradas del mercado.

Gracias a este hecho, la cabina DAF XF105 ATe ha recibido uno de los premios más valiosos del sector del transporte en Inglaterra después de recibir el galardón "Fleet Truck of the Year" otorgado por la revista británica especializada Motor Transport, una de las publicaciones con más solera e importancia dentro de la industria del transporte de las Islas Británicas. De hecho, no es el primer premio que recibe la nueva creación de la marca holandesa ya que es el quinto reconocimiento de este tipo que han recogido los representantes de la marca en los últimos meses.

Una marca que es todo un clásico en estos premios "Fleet Truck of the Year" puesto que el fabricante con sede en Eindhoven ha recibido a lo largo de su historia hasta en diecisiete ocasiones este galardón. En esta ocasión hasta 1.600 representantes del sector del transportes han estado presentes en una entrega de premios donde los miembros del jurado han elegido a la cabina DAF XF105 y su filosofía ATe (Advanced Transport Efficiency) por lo que representa, tanto a nivel de diseño como en su eficiencia de combustible. Sin duda un nuevo reconocimiento al trabajo bien hecho por la marca subsidiaria de Paccar desde 1996.

Las claves

Uno de los puntos fuertes de la cabina DAF XF105 ha sido la inclusión de un nuevo paquete de deflectores sobrecabina y guardabarros que se combinan con los faldones laterales, y que suponen un nuevo paquete aerodinámico más eficaz para varios de los camiones de la marca. Estos elementos van combinados en la cabina con una cadena cinemática de marcha directa, con ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo y el sistema EcoDrive que proporciona una reducción permanente del consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono de un 3 a un 5% de media. A todo esto hay que sumar el carácter ecológico de la gama ya que cuenta con los motores EVV con emisiones un 33% menores que la generación anterior.

Artículos recomendados