Buscar

LAVADO INTERNO

Los Euro 6 obligan a DAF a modernizar sus instalaciones

La llegada de la exigente normativa ha cambiado propulsores, imagen externa de los camiones y hasta las fábricas.

Los Euro 6 obligan a DAF a modernizar sus instalaciones

Los Euro 6 obligan a DAF a modernizar sus instalaciones

La nueva normativa de la Unión Europea con respecto a las emisiones de gases nocivos y consumo de los motores en vehículos comerciales de gran tonelaje ha provocado la llegada de los nuevos propulsores Euro 6, algo que han aprovechado las marcas como es lógico para en muchos casos retocar modelos ya existentes o ampliar las gamas de vehículos comerciales pesados. De esta forma, junto a los nuevos propulsores han llegado nuevos exteriores y equipamiento para muchos camiones y de manera más desapercibida incluso cambios importantes en las cadenas de producción y montaje de las principales marcas.

Este es el caso del fabricante DAF Trucks NV, que ha tenido que realizar una inversión aproximada de cerca de mil millones de euros para conseguir un correcto desarrollo de los nuevos camiones Euro 6 así como para adecuar las instalaciones que la empresa tenía con el fin de producir los nuevos modelos de la marca. De esta forma, tanto la fábrica de Enindhoven situada en los Paises Bajos como la de Westerlo, en Bélgica, han sufrido un lavado de cara y una modernización importante que tendrán como papel más importante acoger la fabricación del nuevo DAF XF.

Inauguración

Precisamente la producción del nuevo DAF XF como camión que estrena la gama Euro 6 de DAF de cara a la normativa que entra en vigor en la Unión Europea en 2014 ha sido la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones. Unas nuevas instalaciones que han sido estrenadas en un acto de presentación donde ha acudido como maestro de ceremonias Su Alteza Real, el Principe de Orange, en lo que ha supuesto una jornada bastante importante en la historia de la factoría de Eindhoven.

Como es lógico, con este acto comienza una carrera que enfrentará a DAF con el resto de las marcas que también comienzan en estas fechas la producción de sus modelos Euro 6. De esta forma, la normativa que obliga a la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en un 77% entre otros puntos fuertes ya está en marcha y en poco tiempo los camiones bajo estas especificaciones invadirán las carreteras de toda Europa. Con el XF como nueva punta de flecha de una gama remodelada gracias a la llegada de estos motores Euro 6, la marca quiere también dar mucha guerra en el segmentto con los camiones LF y CF Euro 6 presentados en Birmingham.

Artículos recomendados