Buscar

120 KM DE AUTONOMÍA

Fuso Canter E-CELL: el camión eléctrico

Un camión ligero con una potencia máxima de 70 kw.

Fuso Canter E-CELL: el camión eléctrico

El Canter E-CELL circula sin generar gases de escape, casi sin ruidos y su autonomía le permite recorrer 120 km, por lo tanto, es ideal para el servicio de suministro en núcleos urbanos y en zonas sensibles o protegidas.

Su capacidad es más que considerable: 40 kWh, suficientes para asegurar al Fuso Canter E-CELL una autonomía de 120 km. Esta cota supera con creces el kilometraje diario habitual en el servicio de distribución y en las empresas de los ramos afines a la construcción.

Fuso Canter E-CELL: el camión eléctrico

El tiempo de recarga de la batería -incluso si está completamente descargada- es de sólo 6 horas si se conecta a una toma de corriente de 380 V. Muchas empresas disponen ya de tomas de este tipo, que pueden solicitarse a las compañías eléctricas en forma de estaciones de carga.

Los encargados del desarrollo han instalado el motor eléctrico entre las baterías y el eje trasero propulsado del camión, equipado con ruedas gemelas.

Fuso Canter E-CELL: el camión eléctrico

Este grupo desarrolla una potencia máxima de 70 kW y un par motor máximo de 300 Nm. Debido al principio de funcionamiento de un motor eléctrico, el par motor máximo está disponible desde el primer giro de las ruedas: esto garantiza un nivel adecuado de prestaciones al Canter E-CELL.

A fin de asegurar la máxima autonomía se ha limitado la velocidad del Canter E-CELL al máximo habitual en los camiones: 80 km/h. Gracias a la supresión de los grupos convencionales de propulsión, la carga útil del Canter E-CELL es de unos 200 kg menor que la de un camión con motor de combustión.

Artículos recomendados