Buscar

VERSIÓN ESPECIAL

La gama Streamline de Scania se tiñe de 'Blue Stream'

Como préambulo a la celebraciones del 25 aniversario de la gama Streamline, Scania apuesta por una edición muy especial.

La gama Streamline de Scania se tiñe de 'Blue Stream'

La gama Streamline de Scania se tiñe de 'Blue Stream'

El diseñador sueco Svempa y la marca Scania han tenido varios puntos de relación. En 2009 esta mente creativa fue la encargada de diseñar la edición especial Dark Diamond y poco después, en 2011, también fue el creador de la gama Black Amber. Por ende, si os hablamos de Svempa y Scania está claro que viene de la mano una nueva edición especial. En este caso se ha hecho de rogar un poco más pero recientemente se ha presentado la gama 'Blue Stream', que rinde homenaje a los primeros diseños de la gama Streamline, que fue lanzada a mediados del año 1991.

Aunque hay elementos diferenciadores que luego explicaremos, lo cierto es que los tonos azulados y los detalles de la nueva edición especial 'Blue Stream' son directamente inspirados en los colores que lucía el modelo Streamline en 1991, aunque como es lógico se le ha dado un toque más moderno y depurado. Esta nueva tractora por lo tanto es un guiño al pasado con vistas al futuro y tanto es así que contará con diferentes configuraciones de cabina y con varias opciones de comodidad, siendo una referencia en el equipamiento y seguridad, además de mucho más atractiva que las cabinas de colores pálidos.

De hecho, si algo caracteriza a esta nueva cabeza tractora es sus colores brillantes. Bien es cierto que se mantiene el azul respecto al Streamline de 1991, pero ahora es un tono azulado bastante más brillante. Además, presa de los nuevos motores también aparecer el logotipo cromado V8 en el picaporte algo que en el modelo de hace más de 20 años no era posible. La parrilla es lo único que se mantiene fiel al diseño habitual de este modelo porque mantiene el color negro a diferencia del 'Blue Stream' del resto de la cabeza tractora.

200 unidades

El Scania Blue Stream se convierte por derecho propio en una edición casi de coleccionista ya que sólo se fabricarán 200 unidades de esta cabina R. De momento, en su interior cuenta con los habituales motores de la marca para este modelo que pasan por los motores V8 con potencias comprendidas entre los 500 y los 730 CV. Su llegada al mercado tardará unos meses, pero seguro que algún transportista o empresa se hacen con uno de estos para sus envíos más selectos.

Artículos recomendados