Buscar

NUEVOS ZAPATOS

Goodyear y sus gomas KMAX y FUELMAX para camiones

La compaía de neumáticos ha desarrollado dos nuevas gamas de neumáticos que sustituyen a las gamas Regional y Marathon.

Goodyear y sus gomas KMAX y FUELMAX para camiones

Goodyear y sus gomas KMAX y FUELMAX para camiones

Goodyear ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevas gamas de neumáticos para vehículos comerciales de alto tonelaje y camiones, las gamas KMAX y FUELMAX. Aunque estas dos nuevas gamas tendrán que sustituir a las exitosas Regional y Marathon que han tenido una vida realmente longeva, el trabajo del fabricante ha conseguido traducirse en unos nuevos neumáticos que proporcionan hasta un 35% más de kilometraje en el caso de los KMAX y una resistencia a la rodadura de hasta una décima parte inferior en los FUELMAX, lo que ayudará a los transportistas a reducir considerablemente sus gastos operativos y logísticos.

El fabricante estadounidense ha querido dar pistas con los nombres de sus nuevos combustibles de estos neumáticos de largo recorrido y regionales. Mientras que los KMAX están orientados a mejorar las prestaciones en kilometraje y resistencia sin comprometer otros criterios como la tracción o la eficiencia en el consumo de combustible, los nuevos FUELMAX han nacido con la idea contrapuesta puesto que su principal objetivo es poder optimizar la eficiencia de combustible con un buen kilometraje. Además, todos los neumáticos que componen ambas gamas son reesculturables y recauchutables.

Goodyear y sus gomas KMAX y FUELMAX para camiones

Todos los detalles

Comenzando por la gama KMAX, la línea comprende los neumáticos KMAX S como neumáticos basales, los KMAX D de especificación para el eje de tracción y los KMAX T, de menor tamaño para remolque. En todos los casos la marca acredita como hemos dicho un 35% de mejora en el kilometraje respecto a sus antecesores, aunque en el caso del neumático S esta mejora se queda en el 30%.

Por su parte, la gama FUELMAX acredita en todos los casos un 10% menos de resistencia de rodadura lo que se traduce en un menor gasto de combustible y además en una reducción considerable de las emisiones de CO2. Aunque en este caso tampoco se ha descuidado el kilometraje puesto que también se ha aumentado la cantidad en un 15%, lo que le permite tener etiqueta grado A en la eficienca de combustibles y etiqueta B en el resto de prestaciones. Su nueva gama está formada por los FUELMAX S, los neumáticos de tracción FUELMAX D y como es lógico siguiendo el patrón marcado los FUELMAX T para remolque.

Artículos recomendados