Buscar

MANTENIMIENTO FERROVIARIO

Iveco Daily 4x4 supervisará las vias del tren británicas

29 unidades de este pequeño camión serán los destinados al mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias británicas.

Iveco Daily 4x4 supervisará las vias del tren británicas

Iveco Daily 4x4 supervisará las vias del tren británicas

La distribución de grandes dotes de camiones para la realización de una función concreta no es una novedad y es algo que afecta a muchos países. Hace poco ya os comentábamos la presencia del Renault Midlum en las labores de protección y extinción de fuegos en la Ciudad Prohibida de Pekin y hoy vamos a hablar del Iveco Daily 4x4, que a partir de ahora se va a encargar de las labores de logística propias del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria británica gracias a la adquisición por parte de Network Rail -empresa encargada del desarrollo y funcionamiento de la red ferroviaria- de 29 unidades de este pequeño y ágil camión.

La empresa británica ha optado por el Iveco Daily 4x4 con una configuración de siete pasajeros, tres en la parte delantera y cuatro en la trasera. Con su peso de 5,5 toneladas, estas 29 unidades del Daily que cuentan con cabina más caja para trasladar las herramientas y material necesario hasta el punto donde realizar las labores de mantenimiento o reparación, tendrán la función de mantenimiento y mejora de la red británica así como su señalización, quedando bajo su cargo y la de los equipos humanos que le acompañan un total de 17 estaciones, siendo todas ellas las más importantes del país que dan servicio a más de 800 millones de pasajeros cada año.

Especialmente preparados

Como es lógico, para esta peculiar misión los Iveco Daily 4x4 han sido adaptados y modificados. Entre sus principales novedades encontramos un sistema creado por LH Acess Technology para poder circular además de por asfalto o por terrenos irregulares, por encima de las propias vías. Este revolucionario sistema permite un desplazamiento más eficaz del equipo hasta el punto donde se produzcan averías, por lo que el servicio podrá ser reparado más rápidamente y provocar interrupciones con esperas para los usuarios más cortas.

En el aspecto de equipamiento, los Daily 4x4 adquiridos por Network Rail tienen dos aspectos que les diferencian de cualquiera de sus hermanos originales. El primero de los complementos instalado por LH Access Technology está sobre la cabina y son una parrilla de faros de especial configuración para iluminar el terreno durante las inspecciones de las vías. Además, alguno de los 29 modelos comprados podrá incorporar un elemento extra como puedan ser una grúa o una bobina dispensadora de cable, muy útil para reparaciones de tipo eléctrico y de las catenarias.

Artículos recomendados