Registro gratuito

Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker
Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker

TRANSPOTEC LOGITEC 2013

Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker

Con la atención puesta en Ginebra, Iveco ha presentado su nueva gama de camiones en Verona, en el Salón Transpotec Logitec 2013.

Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker

Mientras todos los focos están puestos en el Salón del Automóvil de Ginebra, lo cierto es que durante estos días también tenemos otro congreso importante como es el Salón del Transporte, logística e innovación tecnológica celebrado en la ciudad de Verona (Italia). Bajo el nombre de "Transpotec Logitec 2013", el evento ha podido contar con la presentación de las nuevas gamas del Iveco Trakker así como del Iveco Stralis, con su versión Hi-Way incluida, que sin duda hará las delicias de los conductores más exigentes.

Trakker: Opción todoterreno

Comenzando por la nueva gama de camiones Iveco Trakker, el principal cambio respecto a sus predecesores es la renovación de su cabina junto a la aparición de un nuevo modelo Astra HD9 8x4. Esto implica, que Iveco ha querido mantener la esencia del Trakker aunque pero cuidando los detalles y aplicando mejoras desde la propia cabina, con un mejor coeficiente aerodinámico. En el interior, las motorizaciones si que han cambiado ligeramente y las suspensiones neumáticos sobre tándem han sido rediseñadas con el fin de ofrecer el mejor servicio tanto en camiones rígidos 6x4 y 8x4 como en tractoras 6x4.

Sin embargo, en los pequeños detalles está la diferencia y por ello la gama Iveco Trakker amplía su capacidad de carga pasando por llegar hasta cargas de 120 toneladas para transportes especiales. La gama Trakker ofrece así mismo dos motores de 8 y 13 litros con 6 niveles de potencia hasta los 500 CV y 5 cambios que van desde el manual de 16 relaciones hasta el automatizado EurotTronic de 12 y 16 relaciones. Los nuevos motores por su parte, llegan un un 5% menos de consumo de carburante gracias a la tecnología SCR, cumpliendo todos ellos la normativa Euro6. Por último, cabe destacar que todos los motores salvo el de 410 CV cuentan con freno motor a compresión con tecnología "Iveco Turbo Brake".

Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker

Grandes viajes: Stralis

Los nuevos Iveco Stralis llegan también en una nueva versión capaz de cumplir los estándares exigidos por la normativa Euro6, así como de satisfacer a los conductores más expertos. Por encima de todos sus compañeros de gama, destaca el Stralis Hi-Way "Emotional" una versión en la que Iveco pone a disposición del comprador el máximo equipamiento posible, con un espacio interior de hasta 10 metros cúbicos.

Aún así, el Iveco Stralis no pierde su esencia como vehículo comercial pesado que tiene como punto de referencia la cabina, que de nuevo mejora su coeficiente aerodinámico hasta en un 3%. El confort es realmente el término buscado por Iveco en esta nueva gama y por ello, en el interior encontramos las principales novedades con un mejor sistema de climatización, con literas más amplias y de mejor calidad, con somieres de láminas de madera y escalerilla de aluminio. Las mesas plegables tienen una superficie de apoyo un 30% mayor que las de la versión anterior.

Iveco presenta los nuevos Stralis y Trakker

Pero sin duda, el gran paso adelante dado por Iveco es en su oferta tecnológica y de servicios al conductor. Comenzando por el sistema Iveconnect Fleet que monitoriza al conductor avisando de los momentos de descanso, pasando por el Driving Style Evaluation (DSE), que asesora al conductor en tiempo real para mejorar sus consumos. No nos podemos olvidar del sistema Ecoswitch que limita la velocidad de crucero y el sistema Ecofleet que gestiona el sistema automático de cambio para mejorar los consumos. Todos estos sistemas pueden ser controlados desde el volante, la pantalla táctil o incluso el teléfono. Por supuesto, como en sus predecesores, la geoposición, las descargas del tacógrafo y la comunicación son otros de los puntos fuertes.

En lo que respecta al aspecto mecánico, todos los camiones de la gama salvo los modelos con puente de doble reducción cuentan con EBS y Brake Assistant. En la motorización, la nueva gama Iveco Stralis como hemos dicho llega con los motores Euro6 con Hi-eSCR de seis cilindros en línea en tres variantes de 8, 10 y 13 litros y ocho posibilidades de potencia diesel más tres versiones GNC (de 270 a 330 CV). Con depósitos de hasta 1400 litros y su bajo consumo, este nuevo Stralis está diseñado para largos viajes gracias además a unos motores más eficientes, menos contaminantes y que han reducido su tamaño y peso. Al igual que el Trakker, cuenta con caja manual de 9 a 16 velocidades y automátia EuroTronic.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33