Buscar

NOVEDADES

Iveco en el Salón de Vehículos Industriales de Hannover

Iveco ha sido sin duda el rey de este Salón de Vehículos Industriales de Hannover con una muestra de 2500 metros cuadrados.

Fernando Sancho

03 octubre 2014 09:11

Comparte:

0 0
Iveco en el Salón de Vehículos Industriales de Hannover

Iveco en el Salón de Vehículos Industriales de Hannover

Vivimos unas semanas intensas. El Salón del Automóvil de Paris y el Intermot 2014, Salón de la Moto de Colonia, se llevan toda la atención de los medios, pero lo cierto es que entre los días 25 de septiembre y 2 de octubre se ha celebrado en Hannover el IAA, el Salón Internacional de los Vehículos Industriales. Dentro de lo visto en este evento, queremos destacar la presencia de Iveco no sólo por los conceptos que ha mostrado sino por apostar de manera seria con un stand de 2.500 metros cuadrados en el que se han acumulado 'aniversarios', presentaciones en sociedad y una gran exposición de la tecnología de la marca de Turín.

A pesar de lo comentado, el punto fuerte de la exposición de Iveco en el IAA era la presentación oficial del nuevo Daily, que por fin ha sido desvelado al gran público. Este vehículo industrial ligero del que ya os hemos hablando en otras ocasiones ofrece una gran versatilidad a las empresas y autónomos para hacer el día a día en el trabajo mucho más fácil. En el aspecto tecnológico, el motor F1C, su caja de cambios HI-MATIC de ocho velocidades automática y la suspensión Quad Leaf son sus principales bazas, junto a un gran equipamiento.

Otro foco de atención para los asistentes al Salón de los Vehículos Industriales ha sido la exposición de los nuevos motores Euro VI de Iveco, aunque estos ya eran conocidos e incluso ya están en el mercado junto a sus vehículos. La tecnología de estos propulsores para cumplir la nueva normativa de la Unión Europea pasa por el sistema de reducción catalítica HI-SCR, lo que implica entre otras cosas desmarcarse de la competencia ya que estos motores no utilizan tecnología de recirculación de gases del Escape (EGR). Con ello se reduce un consumo del 2,33% en comparación con la anterior generación.

Detalle histórico

Durante esta semana de exposición, quizá el punto que más ha llamado la atención a los visitantes ha sido el tótem que ha reconstruido la historia de la marca y que ocupaba la posición central del stand. En este punto, se ha repasado el nacimiento de Magirus en 1864, marca que en cierta medida precede a Iveco y por supuesto, tampoco ha faltado un repaso a las épocas en las que Magirus Deutz e Iveco Magirus dieron paso a la actual Iveco, que en el IAA ha expuesto nada más y nada menos que 16 vehículos.

Artículos recomendados