Buscar

EMPRESA

MAN presenta en Smopyc su amplia gama de productos para la construcción

La marca alemana presento en la feria internacional de la construcción todos sus productos y servicios dedicados a la construcción.

MAN presenta en Smopyc su amplia gama de productos para la construcción

El pasado martes 5 de Abril comenzó una nueva edición de Smopyc en la Feria de Zaragoza. El salón de referencia a nivel internacional para el segmento de la construcción en general finalizará este mismo sábado día 9.

MAN ha presentado en la feria sus productos, nuevos y usados, y la amplia gama de servicios para estas actividades especificas, acompañada por la compañía de la pilota lusa lusa Elisabete Jacinto.

Líderes del segmento

Las matriculaciones globales en el segmento de la construcción han pasado a ser de 6.267 unidades en el 2007 a 984 en el 2010. Pero por si no fuera poco, este último dato de 2010, presenta mejoras respecto a su antecesor del 2009, un 13% de incremento.

MAN en concreto, y especificando nada más las ventas en la península, la empresa ha pasado de haber matriculado 1.172 unidades en 2007 a 242 en 2010, creciendo todavía como pasaba en las matriculaciones globales, un 35,2% del curso anterior, 2009.

MAN presenta en Smopyc su amplia gama de productos para la construcción

Con estos últimos datos MAN posee una cuota de mercado del 24,6%, dato que le ayuda a "ser los líderes en el segmento", recalca Ocquidiant.

No estamos en el mejor momento para la construcción

El director gerente de la empresa, Joachim Duerr, resaltó "MAN es la marca de referencia en el segmento, y por eso estamos en la feria más importante de la región Iberia. Este segmente ha vivido tiempos mejores, y ahora atraviesa otros más flojos. No se recuperará pronto, pero MAN seguirá estando al lado de sus clientes, como demuestra el hecho de que, en 2010, alcanzásemos el liderazgo en el segmente de obras."

Gama de modelos muy variada

La gama de obras de MAN, según el director de Marketing, viene a ser "compacta y versátil, lo que permite su utilización en aplicaciones de todo tipo".

En ella se incluyen todo tipo de modelos, des de los TGL y TGM 4x4 con HydroDrive, pasando por TGS rígidos hasta de 10x8, tractoras de este mismo modelo 4x4 hasta 6x6 y versiones especiales del TGX capaces de arrastrar 150 toneladas.

Como proyectos de futuro, la marca se plantea un TGL 4x2 especializado en la obra ligera y urbana.

Un TGS 8x4 con chasis y hormigonera aligerada y cambio TipMatic específico de la marca y por último un TGS dúmper 8x6 con tecnología HydroDrive.

MAN presenta en Smopyc su amplia gama de productos para la construcción

Efficient Line, tecnología de futuro

Cabe destacar la importancia que le dio MAN al concepto Efficient Line ya que le dedicó un buen espacio en el stand.

Es la primera vez que en España el modelo TGX se presenta con este sistema que es capaz de reducir hasta 3L cada 100 km si se logra una optimización de la aerodinámica de la resistencia a la rodadura y su tara aligerada tanto como el consumo de los auxiliares, como el compresor de aire.

MAN presenta en Smopyc su amplia gama de productos para la construcción

Para finalizar, los objetivos de la marca para el año presente, 2011, en el segmento de la construcción no es otro que mantener el liderazgo que creen que crecerá, pero muy levemente.

Artículos recomendados