Buscar

NUEGA GAMA

Mercedes Arocs: Fuerza, robustez y eficiencia

Polifacética gama de camiones validos para casi cualquier función. Mercedes hace una gran apuesta para comenzar el año en el sector.

Mercedes Arocs: Fuerza, robustez y eficiencia

Mercedes Arocs: Fuerza, robustez y eficiencia

La nueva gama de Mercedes Arocs llega con toneladas de competitividad para agitar un mercado en el que la marca alemana ya tiene una gran presencia. Con opciones para todo tipo de funciones, el Mercedes Arocs destaca por su gran variedad en cada una de las elecciones posibles, así como de complementos y sobre todo por la versatilidad que ofrecen cada uno de los camiones, preparados para entregar toda su potencia en terrenos irregulares propios de la construcción, o cargar con toneladas de peso para transporte. Una interesante apuesta de la casa alemana que hay que conocer poco a poco.

Cabe destacar en primer lugar que la nueva gama Mercedes Arocs ofrece de entrada para cualquier versión de sus camiones tres tipos de cabina catalogadas con las letras S, M y L. Logicamente, las cabina S ClassicSpace con 2300 mm de anchura son las más pequeñas de la gama, pasando por la Cabina MSpace que gana en longitud exterior a diferencia de su hermana pequeña la Cabina M Compact Space. Por su parte, la Cabina L a su vez se divide progresivamente en la cabina ClassicSpace, StreamSpace y BigSpace, aumentando todas ellas tanteo en anchura exterior como en longitud exterior. En total, ocho cabinas que se adaptan a todos los gustos.

Mercedes Arocs: Fuerza, robustez y eficiencia

Selección casi infinita

Si nos centramos en el aspecto de motorización, lo cierto es que la gama Arocs ofrece prácticamente posibilidades infinitas dependiendo de lo que estemos buscando. Como distinción básica podemos hablar de cuatro motores distintos. Comenzando por el más "pequeño" de la gama, un motor de 6 cilindros en línea y con 7.7 litros de cilindrada con distinta configuración de caballaje (238, 272, 299, 320 o 354 CV), pasando por los dos motores intermedios de 6 cilindros en línea de 10.7 y de 12.8 litros para acabar en los grandes motores listos para mover los mayores tonelajes. Estos motores son de 6 cilindros en línea y 15.6 litros de cilindrara existiendo tres opciones de 517, 578 y 625 CV. Todos los motores descritos, están bajo la normativa Euro VI y con una cadena cinemática que potencia una eficiencia en el consumo bastante destacable.

Una vez elegida la cabina y la motorización entre la amplia gama comentada, además como es lógico la gama Arocs ofrece variabilidad en la suspensión, que puede ser neumática o mecánica y en el tonelaje, ya que la parte tractora de los Arocs puede ser de 18 o 20 toneladas para los camiones con remolque y de 25 a 41 toneladas para los camiones rígidos, con escalas intermedias en este segundo caso. Cabe decir también que entre las grandes posibilidades de combinación que existen entre los ya citados motores, cabinas y tracción, también hay distintas opciones en lo que respecta al eje motriz, creando así una gama adaptada para cualquier condición, para cualquier negocio o trabajo.

Los niños mimados

Bajo el slogan de "Un peso ligero para tareas de peso" aparece entre toda esta gama el Mercedes Arocs Loader en el papel de la hormigonera de esta gama. Capaz de transportar 8 metros cúbicos de hormigón. En definitiva, una tractora 4x2 y hormigonera 8x4/4 que sin duda supondrá una gran opción por su gran capacidad, sus ejes traseros ensanchados, sus seis versiones de cabina, su poco peso y su optimizado consumo gracias a sus motores Euro VI.

En el otro lado, aparece el Arocs Grounder como vehículo de carga extrema especialmente realizado para afrontar terrenos difíciles. Con un bastidor robusto extremadamente flexible, la suspensión trasera y delantera brillan para capacitar una carga de 18 toneladas de capacidad portante, gracias al apoyo que reciben de los neumáticos preparados para tal fin y sobre todos de los ejes que tendrán como capacidad portante 13 toneladas con una opción de 16 toneladas. Sin duda, el "fortachón" de la gama.

Mercedes Arocs: Fuerza, robustez y eficiencia

Equipamiento

A pesar de tratarse de vehículos comerciales, lo cierto es que el equipamiento va tomando su fuerza. En lo que respecta a las ayudas de conducción, la gama Arocs incluye el cambio automático Mercedes PowerShift 3 incorporado de serie así como una serie de tecnologías en busca de la eficiencia que reducen considerablemente el consumo de combustible, el coste total de reparaciones y mantenimiento.

También cabe destacar el arranque más sencillo en pendiente con una nueva función de retención del vehículo, los modos de conducción Off-Road y Power que se adaptan a la situación del vehículo, así como el fácil sistema de bloqueos longitudinales y transversales, con ABS desactivable. Tras activar el cierre por telemando y entrar en la cabina, llama la atención por encima de todo el volante multifunción que puede ir muy bien acompañado por un cuadro de instrumentos con una pantalla de TFT de 12,7 cm. Por último, la función masaje en los asientos confort como opción para los camioneros más estresados y el sistema de navegación y radio con CD, Bluetooh, MP3 y toma USB, dan sin duda la sensación de encontrarnos ante un vehículo en lugar de una nueva gama de camiones.

Artículos recomendados