Registro gratuito

Mercedes renueva el Atego
Mercedes renueva el Atego

GAMA RENOVADA

Mercedes renueva el Atego

La gama de camiones de Mercedes recibe un renovado Atego, que contará con una nueva gama de motores que cumplen con la normativa Euro VI.

Mercedes renueva el Atego

Mercedes-Benz ha renovado uno de sus camiones más vendidos, el Atego, que llega con una gama de motorizaciones completamente nueva, que cumplen con la normativa de emisiones Euro VI, que entrará en vigor en septiembre del próximo año. Además, todos los modelos contarán con control de estabilidad de serie, así como cajas de cambio pilotadas Power Shift 3 de la marca.

Según Mercedes, los nuevos motores ofrecen un gran par, consiguiendo rebajar el consumo de combustible hasta en un cinco por ciento. La gama arranca con seis motores de cuatro cilindros cuyas potencias van desde los 156 hasta los 231 caballos, pensados para la distribución en cortas distancias. Para los que tengan mayores necesidades, también se ofrecen tres motores completamente nuevos de seis cilindros, que van desde 238 caballos hasta los 299.

La marca alemana no ha descuidado el apartado de la seguridad en esta nueva generación del Atego. La potencia de los motores se transmite a las ruedas gracias a unas cajas de cambios pilotadas de 6 u 8 velocidades, aunque también está disponible una opción automática de ocho relaciones. En cuanto al sistema de frenada, incluye un freno motor de alto rendimiento, así como discos de freno en todos sus ejes.

Completando la renovación

Con este nuevo Atego, Mercedes finaliza la renovación completa de su gama de camiones. El nuevo modelo se mostrará al público en primicia en Abril, en la Feria del Vehículo Comercial de Munich, y podrá adquirirse a partir del próximo 1 de mayo, con el objetivo de continuar siendo un superventas en el segmento de camiones ligeros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS