Buscar

EURO NCAP

Los nuevos KIA Optima y Sportage consiguen cinco estrellas Euro NCAP

Los modelos del Grupo KIA bajo la denominación Sportage y Optima consiguen la máxima puntuación de seguridad en Euro ncap.

José María García

19 enero 2016 16:29

Comparte:

0 0
Los nuevos KIA Optima y Sportage consiguen cinco estrellas Euro NCAP

La nueva generación de modelos de KIA, protagonizada por el Optima, Sportage y Ceed, además de mejorar frente a sus predecesor en aspectos técnicos y de diseño, también lo han hecho en seguridad. Los dos primeros, a falta de que la compañía someta al test el recién llegado Ceed, han conseguido la máxima calificación de seguridad tras realizar los test Euro NCAP, donde han logrado cinco estrellas.

Tanto el KIA Optima como el KIA Sportage han obtenido una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 89% y un 90%, respectivamente. La protección para niños también ha alcanzado una puntuación elevada: 86% en el Optima y 83% en el Sportage.

El Optima ha sido reconocido en particular por su capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape parcial e impacto lateral. El Sportage también ha sido muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta en la exigente prueba de impacto lateral de poste.

Los nuevos KIA Optima y Sportage consiguen cinco estrellas Euro NCAP

Innovación

Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos del Grupo Hyundai-KIA. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría "Asistencia a la seguridad", cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.

En la estructura del Optima 2016 hay mayor cantidad de acero de alta resistencia que en la del Optima 2014, lo que incrementa la rigidez torsional del vehículo y ayuda a reducir las vibraciones que producen los baches del asfalto. Además, gracias al uso de mayor material aislante, la conducción del Optima 2016 es, según KIA, más confortable.

En los próximos meses, KIA lanzará al mercado una versión familiar de este modelo que estará basada en el SPORTSPACE, un prototipo que presentó en febrero de 2015 (más información), una variante con carrocería de cinco puertas denominado GT, un nivel de equipamiento basado en éste para la versión de cuatro puertas denominada GT Line, y un Optima híbrido enchufable. También se espera la aparición de mecánicas gasolina con más de 250 CV de potencia.

Artículos recomendados