Buscar

IMPORTANTE ACUERDO

Shell y Volvo Trucks apuestan por el LNG

El Gas Natural Licuado (LNG) poco a poco se va expandiendo en el sector del transporte y de los vehículos comerciales.

Shell y Volvo Trucks apuestan por el LNG

Shell y Volvo Trucks apuestan por el LNG

El desarrollo de la tecnología de Gas Natural Licuado (LNG) como medio para monetizar reservas y facilitar en transporte tanto por volumen como por precio, ha provocado que el LNG pueda convertirse en un combustible comercial en los camiones más pesados. Un sistema menos contaminante, más barato y que puede complementarse a la perfección con los motores diesel con una tecnología de fácil aplicación para las marcas.

Hasta la fecha los primeros sistemas de combustible por Gas Natural provocaban que los camiones no pudieran recorrer grandes distancias ya que las cantidades de este elemento a almacenar eran demasiado grandes. Con la llegada del Gas Natural Licuado como combustible se ha solucionado gran parte de este problema, ya que en su forma líquida, el gas ocupa unas 600 veces menos que en su forma gaseosa. Este dato más la apuesta de compañías como Volvo Trucks con el sistema Metano-Diesel han provocado que poco a poco el LNG se asiente en el mercado.

Prueba de ello es el acuerdo firmado por el fabricante sueco Volvo Trucks y la empresa suministradora de carburantes y combustibles Shell, que han confirmado su colaboración internacional para seguir introduciendo el LNG como combustible comercial para camiones pesados. Con la tecnología de Volvo Metano-Diesel para un uso mixto de diesel y LNG, el objetivo de este acuerdo es centrarse en los mercados europeo y norteamericano. De hecho, el Volvo FM con esta tecnología de Metano-Diesel ya está disponible en países como España, Noruega, Bélgica o Reino Unido, llegando próximamente al mercado italiano y francés con el depósito principal preparado para LNG.

Apuesta de experiencia

Lennart Pilskog, director de carácter público de Volvo Trucks comentaba al hacerse pública la noticia: "Seguiremos introduciendo nuestro camión de gas en más mercados según vaya avanzando el desarrollo de nuestra capacidad de producción y el desarrollo de las infraestructuras dedicadas al gas. El uso del gas natural licuado combinado con diesel es muy eficiente energéticamente, y creemos que esta nueva opción de combustible podría ser predominante en los vehículos industriales en el futuro".

Con este acuerdo con Shell, Volvo Trucks se asegura ser uno de los fabricantes que hacen una apuesta más fuerte por el LNG en el sector del transporte gracias a los esfuerzos tanto a nivel tecnológico con el motor ya mencionado como a nivel logístico. La experiencia en el uso y trato del LNG por parte de Shell y sus grandes infraestructuras serán un gran apoyo para esta apuesta desarrollada por Volvo Trucks.

Artículos recomendados