Buscar

TRIUNFADOR DEL DAKAR

El Takker de Iveco protagonista del Samoter

El Trakker 4x4 del equipo De Rooy se expuso en el Área de Demostración y acaparó todas las miradas.

El Takker de Iveco protagonista del Samoter

El Trakker 4x4, preparado por el equipo holandés De Rooy específicamente para el Dakar 2011, ha estado presente en el Samoter, el Salón Internacional de Máquinas de Movimiento de Tierra, de Obras y para la Construcción, celebrado en Verona del 2 al 6 de marzo de 2011.

El vehículo, protagonista absoluto de la última edición del rally más famoso del mundo, se expuso en el Área de Demostración de Iveco, una amplia superficie acondicionada en el interior del recinto ferial, dedicada a las pruebas dinámicas.

El Takker de Iveco protagonista del Samoter

Modificado para este tipo de competiciones

El Trakker, derivado del camión 190T50W con cabina corta Active Day, ha sido modificado y carrozado específicamente para resistir los numerosos esfuerzos y el ritmo frenético impuesto por la carrera. Está equipado con un motor FPT Cursor 13, con 6 cilindros en línea, que consigue más de 800 CV y puede alcanzar una velocidad de más de 150 Km por hora.

El Trakker expuesto en el Samoter plantó cara a sus adversarios en el transcurso del último Dakar y cedió el paso sólo cuando, tras un aterrizaje muy duro después de un salto, su piloto, Gerard De Rooy, tuvo que retirarse por un problema en la columna vertebral, mientras tanto su compañero de equipo, Pep Vila, en un Trakker idéntico, llegó a meta obteniendo un sexto puesto histórico para el equipo holandés.

Artículos recomendados