Registro gratuito

Tracción integral y 190 CV para el nuevo MINI Clubman ALL4
Tracción integral y 190 CV para el nuevo MINI Clubman ALL4

LANZAMIENTOS

Tracción integral y 190 CV para el nuevo MINI Clubman ALL4

MINI amplia la gama de mecánicas disponible actualmente en el Clubman con un sistema ALL4 y motores de 190 CV.

JOSé MARíA GARCíA - 20 ENERO 2016 18:14

MINI, en su afán se seguir expandiendo su gama, ha presentado nuevas mecánicas y sistemas de tracción para los modelos bajo la denominación Clubman. Ahora, el nuevo MINI Clubman ALL4 conjuga el innovador concepto automovilístico de un coche perteneciente al sector premium del segmento de los compactos, con un reglaje más deportivo y una versatilidad aún mayor.

El sistema de tracción total, por primera vez utilizado en la última generación de modelos MINI, garantiza agarre y una óptima capacidad de tracción bajo cualquier circunstancia, siendo un elemento ideal para aquellas personas que viven en zonas de mucha lluvia o nieve así como para aquellos individuos que busquen prestaciones y manejabilidad cuando se pisa a fondo de una de las dos mecánicas disponibles con el MINI Clubman, el Cooper S de 192 CV o el Cooper SD de 190 CV.

La nueva generación del sistema de tracción total ALL4 dispone de regulación electrohidráulica, un peso reducido y una mayor eficiencia respecto a su antecesor. Este sistema de tracción integral ofrece un nuevo principio de construcción con acoplamiento angular tipo Power-Take-Off en el eje delantero, un árbol articulado de dos piezas para la transmisión de la fuerza, así como un acoplamiento de discos tipo Hang-On en el diferencial posterior.

Tracción integral y 190 CV para el nuevo MINI Clubman ALL4

También hay disponibles dos cajas de cambio, una manual y otra automática, la primera con seis relaciones y la última de tipo convertidor de par, con ocho marcas, levas tras el volante y conocida internamente como Steptronic. La transmisión automática, además de disponer de diferentes modos de funcionamiento, incluye un sistema de salida lanzada Launch Control así como Start&Stop de serie.

El nuevo MINI Clubman ALL4 viene de serie con el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control), el sistema de control dinámico de la tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control). El Chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente. De serie, se incluye con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas mientras que podemos ampliar hasta 19 pulgadas previo paso por caja.

Mecánicas

MINI Cooper S Clubman ALL4

Cilindrada: 1.998 cc

Potencia: 192 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost)

Aceleración (0-100 km/h): 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos)

Velocidad máxima: 225 Km/h

Consumo medio: 6,9 Litros/100 Kilómetros.

Valor de CO2: 159 g/km

Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper SD Clubman ALL4

Cilindrada: 1.995 cc

Potencia: 190 CV a 4.000 rpm

Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm

Aceleración (0-100 Km/h): 7,2 segundos

Velocidad máxima: 222 Km/h

Consumo medio: 4,8 Litros/100 kilómetros

Valor de CO2: 126 g/km

Norma de gases de escape: UE6

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33