Buscar

UN MILLAR DE UNIDADES

Se fabrica la unidad número 1000 en la planta de Schmitz Cargobull de Zaragoza

La fábrica está ubicada en Figueruelas y se dedica a producir semirremolques tipo lona y furgón.

Se fabrica la unidad número 1000 en la planta de Schmitz Cargobull de Zaragoza

La factoría española de Schmitz Cargobull, ubicada en Figueruelas, Zaragoza, celebró con su plantilla, la fabricación de la unidad número 1.000 en su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo.

Tras la crisis económica el mercado sufrió un duro golpe, el anterior ejercicio estuvo marcado directamente por esto, y en ese período no se llegaron a fabricar más de 500 unidades. En 2008 y 2009, la demanda fue muy baja, pero en 2010 se ha notado una recuperación en el sector de los vehículos industriales.

Se fabrica la unidad número 1000 en la planta de Schmitz Cargobull de Zaragoza

El grupo Smichtz Cargobull ha sido líder en España en el mercado de semirremolques frigoríficos, con 309 matriculaciones en 2010, lo que representa un 24% sobre el total del segmento. En general su cuota de mercado ha experimentado un crecimiento. Las empresas de transporte tienen cada vez más en cuenta la buena calidad de los productos del "elefante azul", sobre todo de sus frigos, que contribuyen al ahorro energético y económico. En palabras de Miguel Iglesias, director comercial en España del grupo: "La inversión constante en la mejora de nuestros productos y en el desarrollo de nuevas variantes y opciones, nos permite continuar ampliando nuestra cuota de mercado y asegurar el servicio a nuestros clientes, incluso en un entorno económico tan complicado como el actual"

Líder del sector en Europa

La clave de este crecimiento ha sido la capacidad de adaptarse a la demanda. Esto ha sido posible gracias a la flexibilidad en el proceso de fabricación. La compañía ha logrado consolidarse como una sólida estructura financiera que ha salido fortalecida de la crisis. Tanto es así que Schmitz Cargobull AG es el fabricante de remolques y semirremolques líder en Europa. Su plantilla está formada por 4500 empleados, que producirán cerca de 35000 vehículos durante el presente ejercicio económico 2010/2011.

Artículos recomendados