Buscar

PROMESA

El Volvo FH16 Euro 6 llega al mercado en marzo

Uno de los modelos más esperados en el sector comenzará a comercializarse en breve. Puede ser toda una revolución.

El Volvo FH16 Euro 6 llega al mercado en marzo

El Volvo FH16 Euro 6 llega al mercado en marzo

No voy a ser el que compare el sector del automóvil, donde se producen continuas presentaciones y ferias, con el sector de los camiones. Sin embargo, si en algún momento se puede llegar a hacer es en la actualidad, ya que como si se tratase del último superdeportivo listo para llegar al mercado, muchos estamos esperando el Volvo FH16 Euro 6. La marca no ha sido la más rápida a la hora de implementar las nuevas tecnologías para cumplir la normativa Euro6 de la Unión Europea, pero tienen en su manos ser la marca que consiga realizar la mejor adaptación.

De hecho, desde los círculos más cercanos y entendidos se habla del Volvo FH16 Euro 6 como un modelo que puede cambiar moldes y sobre todo, que puede convertirse en el modelo más potente entre los camiones de similares características de la competencia y que por ende puede ganar la pelea en su segmento. De hecho, hablar del Volvo FH16 es hacerlo de un camión que tendrá motores capaces de rendir 550 CV de potencia como opción básica, pero que también contará con propulsores de 650 y 750 CV. Estos motores irán acoplados al cambio automatizado I-Shift.

Cánones perfectos

Los nuevos motores unidos a esta caja de cambios provocan una versatilidad de conducción perfecta para un camión que tiene una MMA comprendida entre las 18 y 120 toneladas, permitiendo además ser habilitado para transportes pesados especiales que lleguen hasta las 200 toneladas. Y es que como decimos, uno de los puntos fuertes de este FH16 Euro 6 es su versatilidad, que le permite cumplir bajo cualquier circunstancia tanto en largas distancias como en usos más intensivos de la cabeza tractora.

Aunque en marzo debutará en teoría, lo más probable es que no se empiece a ver por las carreteras hasta el mes de junio cuando Iveco tenga un volumen de producción adecuado a la demanda que puede generar este nuevo modelo, que como es lógico y como ya hemos dicho cumple con la normativa Euro 6 de emisiones de óxidos de nitrógeno y de otras sustancias nocivas. En Volvo han cuidado este aspecto al máximo y la mejora de emisiones y consumo de su motor es realmente destacada.

Artículos recomendados