Buscar

POR LA COMPETICIÓN

Volvo Trucks lanza la edición limitada 'Volvo Ocean Race'

La marca se vuelca con esta competición con una edición especial orientada a dos de su buques insginia como son el FH y FH16.

Volvo Trucks lanza la edición limitada 'Volvo Ocean Race'

Volvo Trucks lanza la edición limitada 'Volvo Ocean Race'

La vuelta al mundo a vela ha tenido un renacer en los últimos años. Aunque tan sólo se ha disputado en 11 ediciones, cinco de ellas han sido en el presente siglo y en todas ellas ha estado presente Volvo como principal patrocinador. De hecho, en la actualidad la prueba se denomina Volvo Ocean Race y en breve dará comienzo su 12ª edición que tendrá como punto de salida Alicante, como en las últimas dos ediciones y que recorrerá todo el mundo pasando por lugares como Kapstadt, Abu Dhabi, Sanya, Auckland, Itajaí, Newport, Lisboa, Loriet y Gotemburgo, donde finalizará esta competición.

Como se puede contemplar, el fabricante se ha volcado con esta categoría, recibiendo importantes beneficios a nivel publicitario y consiguiendo incluso que dos de las últimas cuatro ediciones terminen en Gotemburgo, ciudad origen de la marca. Sin embargo, Volvo Trucks quería dar un paso más y por ello ha presentado la edición limitada 'Volvo Ocean Race' para dos de sus modelos más emblemáticos como son el FH y el FH16, dotando a estos con una peculiar decoración que sin duda recuerda a la regata más dura e importante del mundo, gestionada por el regatista noruego Knut Frostad.

Cosa de diseño

A nivel mecánico, tanto el FH como el FH16 'Volvo Ocean Race' no reciben cambio alguno y de hecho todos los cambios llegan a nivel visual. El encargado del nuevo diseño, puesto que esta serie especial ya ha tenido otras ediciones, ha sido Nigel Atterbury. El diseñador ha apostado por contar con las olas como principal motivo de sus decoración donde las líneas intentan buscar la armonía que se consigue en alta mar. De esta forma, además de los logotipos de la Volvo Ocean Race en el flanco de la cabina, el grafismo recoge líneas onduladas bajo dos pinturas metalizadas disponibles, Dark Knight Pearl y Millenium Silver Metallic.

Pero los cambios visuales que se completan en el exterior con una parrilla frontal pintada en negro y 'olas' en los laterales no son los únicos, puesto que en el interior se ha apostado por los tonos azules para evocar los distintos mares donde se celebra la vuelta al mundo a vela. Por ello, el volante, alfombras, las barandas y la contrapuerta son presentados en distintos tonos de este color.

Artículos recomendados