Buscar

PARA 2014

Aleix Espargaró tendrá equipo de Moto3 en el CEV

Aleix Espargaró hará funciones de Team Manager en 2014 ya que ha montado un equipo de Moto3 para el CEV.

Aleix Espargaró tendrá equipo de Moto3 en el CEV

Aleix Espargaró tendrá equipo de Moto3 en el CEV

Aleix Espargaró acompañará a Valentino Rossi en 2014 como debutante en esto de crear equipos de competición: el piloto español montará una escudería con la que participará en el CEV Repsol en la categoría de Moto3 después de encontrar los recursos económicos necesarios para llevarla a cabo.

Con KTM y Gabriel Rodrigo como piloto

La marca escogida ha sido KTM, como no. Además, Aleix Espargaró ha conseguido adquirir las dos motos que esta temporada han pilotado Alex Rins y Alex Márquez en el Mundial de Moto3, por lo que contará con dos "pata negra" con las que pelear por las victorias. El piloto escogido para tal labor ha sido Gabriel Rodrigo, mientras que el segundo nombre aún está por decidir.

Aleix Espargaró:"Esta es una idea que siempre tuve en la cabeza, quizás para más adelante, cuando me retirara, pero ahora ha aparecido una oportunidad y he decidido afrontarla. La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card. Las motos serán las KTM que han pilotado este año Rins y Márquez, con lo que nos aseguramos material de primer nivel. Uno de los pilotos será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro está por decidir"

Artículos recomendados