Buscar

PORTIMAO Y LE MANS

Calendario 2014 del CEV Repsol

Dorna y la FIM han publicado el Calendario 2014 del CEV Repsol, que el año que viene pasará a manos de la FIM en detrimento de la RFME.

Calendario 2014 del CEV Repsol

Calendario 2014 del CEV Repsol

El Campeonato de España de Velocidad, llamado CEV Repsol por motivos de patrocinio, es sin duda el campeonato nacional más fuerte del mundo, siempre que el Británico de Superbike nos de la bendición, ya que éste último supera con creces a la categoría reina de nuestro nacional. De cara a 2014 sufrirá una "internacionalización", ya que por primera vez abrirá sus puertas a trazados de fuera de España.

Portimao y Le Mans entran en el calendario

La temporada que viene pasará a denominarse FIM CEV Repsol International Championship, algo que bajo mi punto de vista es solo un cambio de nomenclatura, ya que todo seguirá tal como hasta ahora; o peor aún, se incrementarán los gastos y disminuirá la posibilidad de acceder un campeonato que desde los últimos lustros se ha convertido en un corralito de millones y millones de euros. Correr con un pequeño presupuesto es casi utópico.

Portimao y Le Mans son los dos trazados que acogerán carreras en 2014. Pero cabe destacar que esta estrategia, que podría convertir al CEV en un campeonato Europeo, ya ha sido utilizada por campeonatos como el propio BSB (Británico de Superbike), que suele incluir en su campeonato una ronda en el circuito holandés de Assen. Así, la "internacionalización" del CEV, como he dicho más arriba, me parece más una manera de intentar abrirse camino (en el ámbito económico ante todo) que de buscar un futuro campeonato europeo en condiciones.

Respecto al calendario, se cae una de las dos rondas programadas habitualmente en el circuito de Albacete, que ahora solo contará con una prueba (programada para el 6 de julio). Portimao ocupará su plaza, con una ronda programada para el 2 de noviembre. Por último, Le Mans entra en el calendario aunque solo irán los pilotos de Moto3, la categoría más cuidada por la organización (todo lo contrario que el BSB, que sabe que el potencial de espectáculo reside en las 1000cc); a destacar que coincidirá con el GP de Francia de Motociclismo.

Calendario 2014:

- 6 de abril: Circuito de Jerez.

- 18 de mayo: Le Mans (sólo Moto3).

- 8 de junio: MotorLand Aragón.

- 22 de junio: Montmeló.

- 6 de julio: Circuito de Albacete.

- 7 de septiembre: Circuito de Navarra.

- 2 de noviembre: Autódromo Internacional do Algarve (Portimao).

- 16 de noviembre: Circuit de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a las categorías, el CEV Repsol 2014 contará con las mismas que en 2013: Moto3, Moto2 y Stock Extreme, aunque esta última pasará a llamarse Superbikes manteniendo el reglamento intacto.

Artículos recomendados