Buscar

CAMPEONATO ESPAÑA

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

Quartararo, Ramos y Forés han conseguido los títulos del CEV en las categorías de Moto3, Moto2 y Stock Extreme respectivamente.

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

Este fin de semana se disputó en el Circuito de Jerez la última ronda del Campeonato de España de Velocidad, llamado CEV Repsol por motivos de patrocinio. En las tres categorías (Moto3, Moto2 y Stock Extreme) se llegaba con los tres títulos en juego. La categoría grande, Stock Extreme, contaba además con dos mangas a disputar. La emoción no faltó en el circuito andaluz.

Moto3: Fabio Quartararo sorprende y se lleva el título

El piloto francés Fabio Quartararo llevaba dos victorias consecutivas esta temporada, después de un inicio de campaña algo irregular. María Herrera, Adrián Martín, Jorge Navarro, Alejandro Medina y Marcos Ramírez eran los otros nombres que contaban con posibilidades serias de lograr el título. El francés, desde la pole, no cuajó una buena salida. María Herrera, que había agarrado el liderato, se fue al suelo diciendo adiós a un hecho histórico.

Fabio Quartararo había agarrado ya el liderato y se escapaba hacia una nueva victoria. Lo que desconocía era que, luchando por el segundo puesto, Alejandro Medina rompía el cambio y tenía que abandonar. La cosa quedaba ahora entre el jovencísimo francés y Marcos Ramírez, quien tras una bonita remontada lograba llegar segundo a la línea de meta. Desafortunadamente, el piloto de Conil de la Frontera se quedaba a un solo punto del título.

Clasificación final CEV Moto3 2013

1. Fabio Quartararo (Wild Wolf Racing) 115 Puntos

2. Marcos Ramírez Fernández (Junior Team Estrella Galicia 0.0) 114

3. Adrían Martín Lucas (O.I.D Team Aspar) 108

4. María Herrera Muñoz (Junior Team Estrella Galicia 0.0) 102

5. Alejandro Medina Mayo (Team Calvo) 101

6. Jorge Navarro Sánchz (MIR Racing Cuna de Campeones) 97

7. Bryan Schouten (Dutch Racing Team) 92

8. Andrea Migno (GMT Racing) 48

9. Wayen Ryan (KRP Racing Steps Foundation) 45

10. Albert Arenas Ovejero (Team Stylobike) 42

Tras la última carrera del año, Fabio Quartararo comentaba: "¡Estoy muy, muy contento! No sabía que había ganado, porque al ver la pizarra de Monlau indicando que su piloto era segundo, he pensado: "María Herrera se ha llevado el título", pero Adrián Martín me ha dicho que se refería a Marcos Ramírez y es cuando me he dado cuenta de que era el Campeón. No me lo esperaba, porque me caí en las dos carreras de Albacete y ahí pensé que estaba todo perdido. Pero he entrenado muy duro y hemos podido ser primeros, así que estoy muy feliz."

Moto2: Román Ramos en lo más alto

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

Román Ramos sacó la calculadora en Jerez para lograr algo que llevaba muchos años esperando: un título en el CEV. Desde que lograse el triunfo en la Kawasaki Ninja Cup, este piloto ha ido progresando año tras año. Con una moto española, la Ariane, ha conseguido el título por delante de Alex Mariñelarena y Hafizh Syahrin. Por cierto, cabe destacar que no estará en 2014 en el Mundial, sino que defenderá el #1 en el CEV. Cosas de la vida...

Clasificación final CEV Moto2 2013

1. Román Ramos Álvaro (Ariane Team Stratos) 173 Puntos

2. Alejandro Mariñelarena Mutiloa (Targobank Motorsport) 167

3. Hafizh Syahrin (Petronas Racelina Malaysia) 155

4. Jesko Raffin Giménez (Pons Racing) 104

5. Rusell Gómez Martín (Team Nobby Talasur BL) 91

6. Santiago Hernández Vega (TSR Motorsports) 77

7. Miguel Ángel Poyatos Alarcón (Halcourier MS) 71

8. Andrés González (MR Griful) 49

9. Oscar Climent Sanchis (MIR Racing Team Climent) 47

10. Edgar Pons Ramón (Pons Racing) 42

"Hemos peleado bastante durante todo el año, pero el planteamiento hoy era quedarnos detrás del grupo de cabeza y coger los puntos que nos hacían falta para ganar el campeonato, así que he decidido que fuesen ellos quienes hiciesen su carrera sin meternos en ninguna lucha y así ha sido. Se nos ha hecho muy larga la carrera, he ido bastante desconcentrado, no he podido ir con mi ritmo, pero al final hemos podido ganar el campeonato que era lo que queríamos. También quiero felicitar a mis rivales porque han hecho una gran carrera y un gran año y me lo han puesto muy difícil" comentaba en primer término Román Ramos tras alzarse con el título.

El piloto español terminaba dando las gracias a todos su entorno: "Quiero agradecer a todos los integrantes del Team Stratos y a Ariane Racing su trabajo, gracias al cual hemos podido luchar, tener una moto como la Ariane2 y vencer y a todos los que nos han apoyado en este camino, el título también es de ellos."

Stock Extreme: Xavi Forés y su merecido título

Fabio Quartararo, Román Ramos y Xavi Forés, campeones del CEV 2013

El año de Xavi Fores es para enmarcar. Ha ganado todo lo que ha disputado, además de superar con creces el problema que tuvo en el ecuador de temporada (el equipo portugués por el que había firmado se diluía a causa de problemas legales de su jefe). Ayer dejó que Iván Silva y Carmelo Morales se peleasen mientras él "conservaba". Dos segundos puestos y los errores de sus rivales le dieron un merecido triunfo sobre la Panigale.

Clasificación final CEV Stock Extreme 2013

1. Xavi Fores Querol (Ducati Twelve) 201 puntos

2. Carmelo Morales Gómez (Kawasaki Team Calvo) 161

3. Iván Silva Arberola (BMW Targobank Motorsport) 158

4. Adrián Bonastre Alberola (Suzuki Speed Racing) 90

5. Enrique Ferrer Castello (BMW Targobank Motorsport) 83

6. Antonio Alarcos Torrente (Kawasaki Palmeto-PL Racing) 80

7. Santiago Barragán Portilla (Team Suzuki Speed Racing) 78

8. Robertino Pietri Chiossone (Kawasaki Team Calvo) 68

9. Héctor Faubel Roji (BMW Team Stratos) 65

10. Marcos Solorza Parada (Kawasaki JEG Racing) 54

El campeón Xavi Forés declaraba: "Al principio he salido detrás de Carmelo Morales, he intentado pasarle pero no he podido y justo nos ha adelantado Kenny Noyes a los dos en la apurada de frenada. En la segunda vuelta, se ha salido de pista y me he asustado un poco porque pensaba que iba a entrar un poco brusco, pero no ha sido así. Me he puesto primero y he empezado a tirar, quería deshacer el grupo para no tener complicaciones. Cuando he visto que nos hemos quedado tres, he cortado gas y he dejado pasar a Carmelo e Iván Silva para poder mantener la tercera plaza. He visto que Carmelo se ha ido al suelo al intentar pasar a Iván y he descargado toda la tensión gritando debajo del casco, porque con ese resultado ya era campeón".

El piloto de Ducati terminaba su intervención: "No he arriesgado, me he conformado con el segundo puesto. Me alegro de que esta carrera la haya ganado Iván, porque la sanción de la primera prueba, como él ha dicho, me parece un poco fuera de tono. Al final todo ha ido bien para mí, somos campeones de España y, si nos lo hubieran dicho en verano, no nos lo creeríamos. Pero aquí estamos. Se lo agradezco a todo el equipo y a los patrocinadores que me han ayudado."

Artículos recomendados