Buscar

PRIMERAS CARRERAS

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

Fabio Quartararo y María Herrera se reparten las victorias en Moto3, mientras que Edgar Pons y Carmelo Morales vencen en Moto2 y en Superbike.

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

Este domingo ha comenzado en Jerez la temporada 2014 del Campeonato de España de Velocidad, este año respaldado por la FIM. Fabio Quartararo y María Herrera se han repartido las victorias en Moto3, ofreciendo dos grandes carreras. En Moto2, Edgar Pons se ha encontrado con la victoria en la última curva, mientras que Carmelo Morales ha vencido en Superbike.

Moto3, primera manga: Doblete del Estrella Galicia

Fabio Quartararo y María Herrera se escaparon desde el inicio del resto de pilotos. Los dos compañeros de equipo se fueron turnando en el liderato de carrera durante las 16 vueltas programadas al Circuito de Jerez. No sería hasta el último giro cuando el piloto francés apretó el puño de su KTM, consiguiendo la mejor vuelta de carrera, para sacar unas décimas con las que vencer su cuarta carrera consecutiva en el CEV.

La lucha por la tercera posición fue apoteósica desde el principio de carrera. Al grupo formado por Gabriel Rodrigo, Andrea Migno y Jorge Navarro se sumó Marcos Ramírez, que venía remontando tras partir desde la undécima posición. Tras incontables cambios de posición y líderes de grupo fue Gabriel Rodríguez quien pasó en primer lugar bajo la bandera de cuadros, consiguiendo así un puesto de honor en el pódium. Jorge Navarro, Marcos Ramírez y Andrea Migno completaron el top6 final. A destacar que los cuatro pilotos han cruzado la línea de meta con solo tres décimas de diferencia.

Top 10 Moto3 primera manga:

1. Fabio Quartararo (FRA - HON)

2. María Herrera (ESP - HON) +0.946

3. Gabriel Rodrigo (ESP - KTM) +6.593

4. Jorge Navarro (ESP - IOD) +6.665

5. Marcos Ramírez (ESP - KTM) +6.704

6. Andrea Migno (ITA - KALEX KTM) +6.851

7. Albert Arenas (ESP - MAH) +14.817

8. Hiroki Ono (JAP - TSR HON) +14.940

9. Bo Bendsneyder (HOL - FTR) +17.015

10. Max Enderlein (ALE - KTM) +17.573

Clasificación completa aquí.

Superbike: Morales 1 - 0 Silva

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

Sin Xavi Forés presente son Carmelo Morales e Iván Silva los dos hombres a batir. Hoy han disputado el primer encuentro para definir quién se proclamará campeón de España allá por el mes de noviembre. Los dos pilotos, tras las caídas de Kenny Noyes y de Dani Rivas (que al final llegó décimo), se colocaron líderes destacados. Pero comenzó el juego: te dejo pasar, tú me dejas pasar, nos tomamos un café... Y llegó Santiago Barragán.

Barragán se puso líder y se escapó mientras Morales y Silva seguían jugando su carrera particular, sin atenerse a que había 30 pilotos más en pista. Morales se dio cuenta más tarde que pronto de lo que pasaba por la campiña jerezana y apretó el mango de su Kawasaki para alcanzar a Barragán, adelantarlo y vencer cómodamente. Iván Silva, en cambio, se quedó descolgado y se tuvo que conformar con la tercera posición. Robertino Pietri y Ángel Rodríguez completaron las cinco primeras posiciones.

Top 10 Superbike:

1. Carmelo Morales (ESP - KAW)

2. Santiago Barragán (ESP - KAW) +2.102

3. Iván Silva (ESP - BMW) +9.579

4. Robertino Pietri (VEN - KAW) +13.444

5. Ángel Rodríguez (ESP - SUZ) +27.521

6. Enrique Ferrer (ESP - KAW) +27.609

7. Eukki Kuparinen (FIN - BMW) +48.699 (primer privado)

8. Raúl García (ESP - BMW) +55.308

9. Alexandre Mateos (ESP - SUZ) +58.819

10. Daniel Rivas (ESP - BMW) +59.092

Clasificación completa aquí.

Moto2: Edgar Pons se encuentra con la victoria

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

Sin los tres primeros clasificados de 2013 se planteaba un año cargadísimo de novedades en la categoría de Moto2. Jesko Raffin salió con el cuchillo entre los dientes y tras la primera vuelta ya sacaba más de un segundo de ventaja a sus perseguidores. Poquito a poco, con un estilo fino que le hacía parecer hasta lento, Sebas Porto fue reduciendo la diferencia con el suizo.

Llegaron pegados a la última curva con Raffin liderando la carrera. Porto, aprovechando que el suizo abrió un poco la trazada, introdujo su Kalex en la primera posición. Todo habría ido bien si no hubiese perdido el tren delantero, yéndose al suelo y arrastrando a Raffin. El piloto argentino logró levantar su moto y finalizó cuarto la carrera, pero Raffin tuvo que decir adiós.

De esta manera, Edgar Pons, que había rodado en solitario gran parte de la carrera, se encontraba con la victoria. Florian Alt y Alan Techer completaban el pódium, mientras que Russel Gómez llegaba en la quinta posición.

Top 10 Moto2:

1. Edgar Pons (Kalex)

2. Florian Alt (Kalex) +2.106

3. Alan Techer (Mistral) +6.531

4. Sebastián Porto (Kalex) +9.618

5. Russel Gómez (Ariane) +15.497

6. Ricard Cardús (xxx) +27.354

7. Steven Odendaal (SpeedUp) +27.443

8. Ángel Poyatos (Suter) +27.740

9. Jan Bühn (AJR) +28.639

10. Federico Fuligni (Suter) +33.015

Clasificación completa aquí.

Moto3, segunda manga: María Herrera le gana la partida a Quartararo

Quartararo, Morales, Pons y Herrera ganan en el CEV Jerez

"Lo que funciona es mejor no tocarlo". Es lo que deben de haber pensado Fabio Quartararo y María Herrera, ya que han repetido el guión de la primera manga. Desde el inicio de carrera tomaron el liderato, pero tardaron algunas vueltas más de lo esperado en escaparse de sus rivales. Escapados volvieron a decidir la victoria entre ellos: llegaron pegados a la última curva con el piloto francés en cabeza. María abrió más la trazada para conseguir una mejor aceleración, lo que junto al rebufo le proporcionó su primera victoria del año con solo 11 milésimas de diferencia sobre Quartararo.

Por detrás, Andrea Migno conseguía subir al pódium tras vencer, también por escasas milésimas, al japonés Hiroki Ono. Jorge Navarro, que se distanció en los últimos compases, completó el top5. Gabriel Rodrigo llegó sexto, mientras que Marcos Ramírez no pudo completar la carrera.

Top10 Moto3 segunda manga:

1. María Herrera (Honda)

2. Fabio Quartararo (Honda) +0.011

3. Andrea Migno (Kalex) +7.724

4. Hiroki Ono (TSR Honda) +7.793

5. Jorge Navarro (Ioda) +8.672

6. Gabriel Rodrigo (KTM) +10.547

7. Nicolo Bulega (KTM) +18.307

8. Albert Arenas (Mahindra) +18.483

9. Takuma Kunimine (TSR Honda) +18.652

10. Stefano Manzi (Mahindra) +19.161

Clasificación completa aquí.

Uno de los problemas del campeonato de España, bajo mi juicio, es la distancia que hay entre carrera y carrera. Un campeonato que empieza en abril y acaba en noviembre debería contar con más carreras, o bien con un calendario más breve. La próxima ronda será el próximo 18 de mayo, cuando los pilotos de Moto3 compartirán pista en el GP de Le Mans. El resto de categorías regresará el 8 de junio con motivo de la cita de Aragón, dos meses después de Jerez...

Artículos recomendados